Fin Del Mundo


Capitulo 7:

Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacen bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en sus corazones; Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad Humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
2ª. Pedro 1:19-21.

Las Profecías Del Fin Del Mundo, Conclusión.

Siempre he dicho que Mateo 24 es la columna vertebral de todas las profecías. me refiero a que leyendo este capítulo podemos saber perfectamente la profecía de Jesucristo, que marca en un orden perfecto y cronológico cada evento antes de su segunda Venida sin saltar de una profecía otra; Nos podremos dar cuenta al leer con detenimiento este capítulo que primero son las guerras, terremotos y padecimientos en el Planeta, luego viene la bestia, empieza con una tribulación, y luego cuando toma el pueblo Judío y el Templo, empieza la Gran Tribulación, y después de eso viene la segunda Venida de Cristo; Esto lo vamos a cotejar con los Principales textos Bíblicos que soportan Esta profecía de Jesucristo.

Muchos ha tenido falsas doctrinas o viven engañados no quieren reconocer nuevas bases que los muevan de algo que dan por hecho, y entre estas cosas está la falsa creencia de que va a haber un Arrebato antes de la venida del Señor Jesucristo, tanto los Judíos como aquellos que estudian a detalle las profecías, se dan cuenta de que solamente existen dos Venidas del Señor Jesucristo y la primera fue como El Mesías humilde por eso es que los Judíos no reconocieron; Pero la segunda es como El Mesías reinante, no hay otra profecía dada a los Judíos y los judíos lo saben mejor que nosotros, en esa Venida como El Mesías reinante es precisamente cuando es el Arrebato, y Parece ser por las profecías que escuchamos y la asociación de las profecías bíblicas, que el día de la Ira de Dios y el día de la Venida del Señor Jesucristo suceden al mismo tiempo. Y eso lo vemos claramente en la descripción de la profecía de Mateo 24 y los versículos complementarios, Sin lugar a especulaciones.

Mateo 24:
24:1 Cuando Jesús salió del Templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del Templo.
24:2 Respondiendo él, les dijo: ¿Ven todo esto? De cierto les digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.

Observando el Templo les dice que va a ser destruido posteriormente, ellos le preguntan qué Cuándo será el tiempo de su Venida y el fin del siglo, (que ellos conocían como el día de la ira de Dios), vale la pena hacer la observación de que Solamente se habla de una Venida  (no se habla del Arrebato separado de la Venida de Jesucristo), también se asocia el momento en que venga el Señor  Jesucristo y el día de la ira de Dios. Marcos 13:1-2,  Lucas 21:5-7.

24:8 Y todo esto será principio de dolores. 
24:9 Entonces los entregarán a tribulación, y los matarán, y serán aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
24:14 Y será predicado este Evangelio del reino en todo el Mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
24:31 Y enviará sus Ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del Cielo hasta el otro.
Salmo 85:2-3.

24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu Venida, y del fin del siglo

Falsos Cristos (incluyendo la bestia o anticristo), sí Cristo ya hubiese venido no tendrían A quién engañar, pero dice engañarán a muchos, también oiréis de guerras, pestes, hambres, y terremotos: Marcos 13:3-4,  Lucas 21:8-11.

24:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Miren que nadie los engañe.
24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
24:6 Y oirán de guerras y rumores de guerras; miren que no se turben, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
24:7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.

Empieza la tribulación y persecución, van a existir falsos profetas (uno Anunciando a  la bestia) y con sus milagros engañaran aún a los Escogidos, muchos desertaran por la presión y la ignorancia. Marcos 13:5-13,  Lucas 21:12-19.

24:10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
24:11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
24:12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Será predicado el Evangelio a todo el Mundo para que venga el fin, la abominación desoladora (cuando un animal impuro entraba al lugar santísimo, en este caso “la bestia”), los de Jerusalén que huyan, porque comienza la gran tribulación. Marcos 13:14-19, Lucas 21:20-24.

24:15 Por tanto, cuando vean en el lugar santo “la abominación desoladora” de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
24:17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
24:18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
24:20 Oren, pues, que su huida no sea en invierno ni en día de reposo;
24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del Mundo hasta ahora, ni la habrá

El tiempo será acortado para que puedan ser salvos, vuelve a confirmar que su Venida va a ser repentina no va a ser Anunciada, pero después de la tribulación y engañarán, aun a los escogidos. Después serán conmovidos los Cielos y la Tierra, esa es una Clara señal del día de la ira de Dios, y aparecerá la señal del Hijo del Hombre (viniendo sobre las nubes del Cielo). Marcos 13:20-26,  Lucas 21:25-27.

24:23 Entonces, si alguno les dijere: Mira, aquí está el Cristo, o mira, allí está, no lo crean.
24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
24:25 Ya les he dicho antes.
24:26 Así que, si les dijeren: Mira, está en el desierto, no salgan; o mira, está en los aposentos, no lo crean.
24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la Venida del Hijo del Hombre.
24:28 Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.
24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el Sol se oscurecerá, y la Luna no dará su resplandor, y las Estrellas caerán del Cielo, y las potencias de los Cielos serán conmovidas.
24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el Cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la Tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del Cielo, con poder y gran Gloria. 

Enviará sus Ángeles con trompeta, no pasará esta generación, y habla otra vez de una “única” Venida de Cristo. Marcos 13:27-32,  Lucas 21:28-34.

24:32 De la higuera aprendan la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, saben que el verano está cerca.
24:33 Así también ustedes, cuando vean todas estas cosas, conozcan que está cerca, a las puertas.
24:34 De cierto les digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
24:35 El Cielo y la Tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los Ángeles de los Cielos, sino sólo mi Padre.
24:37 Mas como en los días de Noé, así será la Venida del Hijo del Hombre.
24:38 Porque como en los días antes del Diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
24:39 y no entendieron hasta que vino el Diluvio y se los llevó a todos, así será también la Venida del Hijo del Hombre. 

Los siguientes versículos son la base de nuestra esperanza en el Arrebato: Marcos 13:33-37,  Lucas 21:35-36.

24:40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.
24:41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.
24:42 Velen, pues, porque no saben a qué hora ha de venir su Señor.
24:43 Pero sepan esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.
24:44 Por tanto, también ustedes estén preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no piensan.
24:45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su Señor  sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?
24:46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su Señor  venga, le halle haciendo así.
24:47 De cierto les digo que sobre todos sus bienes le pondrá.
24:48 Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi Señor  tarda en venir;
24:49 y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos,
24:50 vendrá el Señor  de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe,
24:51 y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Marcos 13:
13:1 Saliendo Jesús del Templo, le dijo uno de sus discípulos: Maestro, mira qué piedras, y qué edificios.
13:2 Jesús, respondiendo, le dijo: ¿Ven estos grandes edificios? No quedará piedra sobre piedra, que no sea derribada.
13:3 Y se sentó en el monte de los Olivos, frente al Templo. Y Pedro, Jacobo, Juan y Andrés le preguntaron aparte:
13:4 Dinos, ¿cuándo serán estas cosas? ¿Y qué señal habrá cuando todas estas cosas hayan de cumplirse? 
13:5 Jesús, respondiéndoles, comenzó a decir: Miren que nadie los engañe;
13:6 porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y engañarán a muchos.
13:7 Más cuando oigan de guerras y de rumores de guerras, no se turben, porque es necesario que suceda así; pero aún no es el fin. 
13:8 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá terremotos en muchos lugares, y habrá hambres y alborotos; principios de dolores son estos.
13:9 Pero miren por ustedes mismos; porque los entregarán a los concilios, y en las sinagogas los azotarán; y delante de gobernadores y de reyes los llevarán por causa de mí, para testimonio a ellos.
13:10 Y es necesario que el Evangelio sea predicado antes a todas las naciones.
13:11 Pero cuando los traigan para entregarlos, no se preocupen por lo que han de decir, ni lo piensen, sino lo que les sea dado en aquella hora, eso hablen; porque no son ustedes los que hablan, sino el Espíritu Santo.
13:12 Y el hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y se levantarán los hijos contra los padres, y los matarán.
13:13 Y serán aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
13:14 Pero cuando vean “la abominación desoladora” de que habló el profeta Daniel, puesta donde no debe estar (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea huyan a los montes.
13:15 El que esté en la azotea, no descienda a la casa, ni entre para tomar algo de su casa;
13:16 y el que esté en el campo, no vuelva atrás a tomar su capa.
13:17 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
13:18 Oren, pues, que su huida no sea en invierno;
13:19 porque aquellos días serán de tribulación cual nunca ha habido desde el principio de la Creación que Dios creó, hasta este tiempo, ni la habrá.
13:20 Y si el Señor  no hubiese acortado aquellos días, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos que él escogió, acortó aquellos días.
13:21 Entonces si alguno les dijere: Mira, aquí está el Cristo; o, mira, allí está, no le crean.
13:22 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos.
13:23 Mas ustedes miren; se los he dicho todo antes.
13:24 Pero en aquellos días, después de aquella tribulación, el Sol se oscurecerá, y la Luna no dará su resplandor,
13:25 y las Estrellas caerán del Cielo, y las potencias que están en los Cielos serán conmovidas.
13:26 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y Gloria.
13:27 Y entonces enviará sus Ángeles, y juntará a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la Tierra hasta el extremo del Cielo.
13:28 De la higuera aprendan la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, saben que el verano está cerca.
13:29 Así también ustedes, cuando vean que suceden estas cosas, conozcan que está cerca, a las puertas.
13:30 De cierto les digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
13:31 El Cielo y la Tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
13:32 Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los Ángeles que están en el Cielo, ni el Hijo, sino el Padre.
13:33 Miren, velen y oren; porque no saben cuándo será el tiempo.
13:34 Es como el hombre que yéndose lejos, dejó su casa, y dio autoridad a sus siervos, y a cada uno su obra, y al portero mandó que velase.
13:35 Velen, pues, porque no saben cuándo vendrá el Señor  de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana;
13:36 para que cuando venga de repente, no los halle durmiendo.
13:37 Y lo que a ustedes digo, a todos lo digo: Velen.

Lucas 21:
21:1 Levantando los ojos, vio a los ricos que echaban sus ofrendas en el arca de las ofrendas.
21:2 Vio también a una viuda muy pobre, que echaba allí dos blancas.
21:3 Y dijo: En verdad les digo, que esta viuda pobre echó más que todos.
21:4 Porque todos aquéllos echaron para las ofrendas de Dios de lo que les sobra; mas ésta, de su pobreza echó todo el sustento que tenía.
21:5 Y a unos que hablaban de que el Templo estaba adornado de hermosas piedras y ofrendas votivas, dijo:
21:6 En cuanto a estas cosas que ven, días vendrán en que no quedará piedra sobre piedra, que no sea destruida.
21:7 Y le preguntaron, diciendo: Maestro, ¿cuándo será esto? ¿Y qué señal habrá cuando estas cosas estén para suceder?
21:8 El entonces dijo: Miren que no sean engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca. Más no vayan en pos de ellos.
21:9 Y cuando oigan de guerras y de sediciones, no se alarmen; porque es necesario que estas cosas acontezcan primero; pero el fin no será inmediatamente.
21:10 Entonces les dijo: Se levantará nación contra nación, y reino contra reino;
21:11 y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del Cielo.
21:12 Pero antes de todas estas cosas les echarán mano, y los perseguirán, y los entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y serán llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre.
21:13 Y esto les será ocasión para dar testimonio.
21:14 Propongan en sus corazones no pensar antes cómo han de responder en su defensa;
21:15 porque yo les daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan.
21:16 Más serán entregados aun por vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán a algunos de ustedes;
21:17 y serán aborrecidos de todos por causa de mi nombre.
21:18 Pero ni un cabello de su cabeza perecerá.
21:19 Con su paciencia ganaran sus almas.
21:20 Pero cuando vean a Jerusalén rodeada de ejércitos, sepan entonces que su destrucción ha llegado.
21:21 Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella.
21:22 Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas.
21:23 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! porque habrá gran calamidad en la Tierra, e ira sobre este pueblo.
21:24 Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.
21:25 Entonces habrá señales en el Sol, en la Luna y en las Estrellas, y en la Tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas;
21:26 desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la Tierra; porque las potencias de los Cielos serán conmovidas.
21:27 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran Gloria.
21:28 Cuando estas cosas comiencen a suceder, enderécense y levanten su cabeza, porque su  redención está cerca.
21:29 También les dijo una parábola: Miren la higuera y todos los árboles.
21:30 Cuando ya brotan, viéndolo, saben por ustedes mismos que el verano está ya cerca.
21:31 Así también ustedes, cuando vean que suceden estas cosas, sepan que está cerca el reino de Dios.
21:32 De cierto les digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
21:33 El Cielo y la Tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
21:34 Miren también por ustedes mismos, que sus corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre ustedes aquel día.
21:35 Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la Tierra.
21:36 Velen, pues, en todo tiempo orando que sean tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.
21:37 Y enseñaba de día en el Templo; y de noche, saliendo, se estaba en el monte que se llama de los Olivos.
21:38 Y todo el pueblo venía a él por la mañana, para oírle en el Templo.

En la última semana de Daniel (7 últimos años antes del día de la ira),  la profecía dice que la semana inicia con el continuo sacrificio, después  marca que a la mitad de la semana es quitado el continuo sacrificio, otra profecía señala que 1290 días después de ser quitado el continuo sacrificio se suscita la gran abominación, bienaventurado el que llegue a 1335 días, viene la tribulación como nunca hubo, también dice que serán liberados los que están anotados en el libro de la vida, que serán despertados los que duermen para vida eterna, y le dice a Daniel Qué el despertar a hasta el fin de los tiempos.

Daniel:
9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.
11:31 Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora.
12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.
12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la Tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.
12:3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las Estrellas a perpetua Eternidad.
12:11 Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.
12:12 Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.
12:13 Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días... 

La Venida de nuestro Señor  Jesucristo y nuestra reunión con él, no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, que se sienta en el Templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. El mismo capítulo dice que sólo aquellos que son Escogidos desde el principio para salvación, son los que no se dejaron engañar de la mentira.

2da. a los Tesalonicenses 2:
2:1 Pero con respecto a la Venida de nuestro Señor  Jesucristo, y nuestra reunión con él, les rogamos, hermanos,
2:2 que no se dejen mover fácilmente de su modo de pensar, ni se conturben, ni por Espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor  está cerca.
2:3 Nadie los engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el Templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
2:5 ¿No se recuerdan que cuando yo estaba todavía con ustedes, les decía esto?
2:6 Y ahora ustedes saben lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.
2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor  matará con el Espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su Venida;
2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a ustedes, hermanos amados por el Señor, de que Dios los haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,
2:14 a lo cual los llamó mediante nuestro Evangelio, para alcanzar la Gloria de nuestro Señor  Jesucristo
2:15 Así que, hermanos, estén firmes, y retengan la doctrina que han aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.
2:16 Y el mismo Jesucristo Señor  nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia,
2:17 conforte sus corazones, y los confirme en toda buena palabra y obra.

Aguardamos la esperanza de la manifestación de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo en el Cielo y nuestra reunión con él.

Tito 2:
2:12 enseñándoles que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,
2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.

Aparecerá Solo por segunda vez, como El Mesías reinante y a su vez será el Arrebato de los Escogidos.

Hebreos 9:
9:28 así también Cristo fue ofrecido una Sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

Las copas del día de la ira de Dios, la 5ª. sobre el trono de la bestia (o sea que ya se manifestó el anticristo y el falso profeta),  tres Espíritus inmundos convocan a la guerra a las naciones en el Armagedón, mientras esto sucede el Señor  Jesucristo viene como Ladrón de noche (El séptimo Ángel derramó su copa por el aire), una gran voz del trono, diciendo: “Hecho está” (la culminación del día de la ira de Dios); relámpagos y voces y truenos, y un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás sobre la Tierra (este terremoto Universal  se menciona en varias profecías de la Biblia en el día de la ira y el día de la Venida de Cristo; Entonces asumimos que podrían suceder en el mismo momento).

Apocalipsis 16:
16:1 Oí una gran voz que decía desde el Templo a los siete Ángeles: Vayan y derramen sobre la Tierra las siete copas de la ira de Dios.
16:2 Fue el primero, y derramó su copa sobre la Tierra, y vino una úlcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenían la marca de la bestia, y que adoraban su imagen.
16:3 El segundo Ángel derramó su copa sobre el mar, y éste se convirtió en sangre como de muerto; y murió todo ser vivo que había en el mar.
16:4 El tercer Ángel derramó su copa sobre los ríos, y sobre las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre.
16:5 Y oí al Ángel de las aguas, que decía: Justo eres tú, oh Señor, el que eres y que eras, el Santo, porque has juzgado estas cosas.
16:6 Por cuanto derramaron la sangre de los santos y de los profetas, también tú les has dado a beber sangre; pues lo merecen.
16:7 También oí a otro, que desde el altar decía: Ciertamente, Señor  Dios Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos.
16:8 El cuarto Ángel derramó su copa sobre el Sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego.
16:9 Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle Gloria.
16:10 El quinto Ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia; y su reino se cubrió de tinieblas, y mordían de dolor sus lenguas,
16:11 y blasfemaron contra el Dios del Cielo por sus dolores y por sus úlceras, y no se arrepintieron de sus obras.
16:12 El sexto Ángel derramó su copa sobre el gran río Éufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente.
16:13 Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres Espíritus inmundos a manera de ranas;
16:14 pues son Espíritus de Demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la Tierra en todo el Mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.
16:15 He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.
16:16 Y los reunió en el lugar que en Hebreo se llama Armagedón.
16:17 El séptimo Ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del Templo del Cielo, del trono, diciendo: Hecho está.
16:18 Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de Tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la Tierra.
16:19 Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira.
16:20 Y toda isla huyó, y los montes no fueron hallados.
16:21 Y cayó del Cielo sobre los hombres un enorme granizo como del peso de un talento (45kg); y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo; porque su plaga fue sobremanera grande.

En algunos pasajes se dice que esté granizo pesa 45 kg y que es de fuego, cae sobre los ejércitos sitiados en el valle de Armagedón, no retarda su promesa (vendrá como ladrón en la noche), los elementos ardiendo serán deshechos (la Tierra sus obras), la Venida del día de Dios (Jesucristo), nosotros esperamos Cielos nuevos y una Tierra nueva. Guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor  y Salvador Jesucristo.

Padeceremos tribulación, pero seremos apartados del día de La Ira de Dios.

Son guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. 1ª.Pedro1:5.
Perdonaste la iniquidad de tu pueblo; Todos los pecados de ellos cubriste. Reprimiste todo tu enojo; Te apartaste del ardor de tu ira.
Por un breve momento te abandoné, pero te recogeré con grandes misericordias. Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; pero con misericordia eterna tendré compasión de ti, dijo Jehová tú Redentor. Porque esto me será como en los días de Noé, cuando juré que nunca más las aguas de Noé pasarían sobre la Tierra; así he jurado que no me enojaré contra ti, ni te reñiré.  Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti. Isaías 54:7-10. 

2da. de Pedro 3:
3:7 Pero los Cielos y la Tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.
3:8 Más, oh amados, no ignoren esto: que para con el Señor  un día es como mil años, y mil años como un día.
3:9 El Señor  no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
3:10 Pero el día del Señor  vendrá como ladrón en la noche; en el cual los Cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la Tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
3:11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no deben ustedes andar en santa y piadosa manera de vivir,
3:12 esperando y apresurándose para la Venida del día de Dios, en el cual los Cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!
3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, Cielos nuevos y Tierra nueva, en los cuales mora la justicia.
3:14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procuren con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.
3:15 Y tengan entendido que la paciencia de nuestro Señor  es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, les ha escrito,
3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
3:17 Así que ustedes, oh amados, sabiéndolo de antemano, guárdense, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigan de su firmeza.
3:18 Antes bien, crezcan en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor  y Salvador Jesucristo. A él sea Gloria ahora y hasta el día de la Eternidad. Amén.

Hará temblar los Cielos y la Tierra el día de la Venida de Cristo:

Hageo 2:
2:6 Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los Cielos y la Tierra, el mar y la Tierra seca;
2:7 y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de Gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos. 

A través de la historia se ha comprobado que la Biblia a tenido razón en varios puntos, hoy analizamos las profecías de una forma metódica, detallada y la relación que hay entre más de 2700 años de profecías, nos damos cuenta de que la Biblia sigue cumpliendo profecías aún en nuestras fechas, en nuestros tiempos, en 1948 se cumplió la última profecía con respecto a él pueblo Judío, en lo sucesivo, en los años Porvenir, en corto plazo veremos Cómo se cumplen todas las profecías que habían sido dictadas y su culminación con la venida del Señor Jesucristo y el día de la ira de Dios, como Lo acabamos de ver en estas nuevas profecías, Sólo nos queda por decir que de todas las profecías hechas en el mundo, las de La Biblia son las más exactas y con una cronología perfecta y que siempre se ha demostrado que se cumplen al pie de la letra, si has leído con cuidado sabrás que está todo esto enlazado con los diferentes temas que hemos leído y qué es la culminación y el propósito de todas estas teorías presentadas.
Sabemos que fuimos creados con la intención de adorar a Dios y a servirle, pero nuestra esperanza está en ser justificados a través de la sangre de Jesús para ser vistos por Dios Como hijos y coherederos junto con Cristo, de tal manera que podamos vivir una vida eterna en la presencia de Dios y de su hijo Jesucristo (junto con el resto de su creación divina), la esperanza del cristiano (aquel que acepta el sacrificio de Cristo como perdón de sus pecados), es que al final de la semana 70 de Daniel, en los últimos años, seamos arrebatados por el Señor Jesucristo y de ser llevados al cielo, cómo lo vimos en las profecías anteriores.
Cómo vimos hasta ahora en gran parte de lo que habla la ciencia ha confirmado que fuimos creados y que existen varios universos o dimensiones, cuando vemos los detalles de las culturas más antiguas cómo la Egipcia con una antigüedad de 7000 años aproximadamente o a los Sumerios y Acadios con el doble de tiempo de antigüedad casi 14000 años atrás, y hacemos una comparación entre tecnología, desarrollo, y creencias nos percatamos que estos principios son contemplados de forma muy parecida a los acontecimientos de la biblia.
Existe una diferencia tan abismal entre la cultura Egipcia y la Sumeria, como la nuestra y la de los Egipcios, a qué me refiero?, a qué así como la cultura Egipcia tiene una diferencia de 7000 años con respecto a los Sumerios, los Egipcios existían hace 7000 años con respecto a nuestra cultura, lo que nos hace pensar qué no tenían ninguna asociación.
Para qué Existiera tanta similitud en su arquitectura o en diferentes aspectos culturales o religiosos, de esta manera podemos ver que más o menos por los mismos tiempos se cree que empezó la cultura Judía y los escritos que tenían los israelitas o el principio de su cultura, cuando ellos empezaron a tener los escritos de Enoc, así como los escritos que había dejado Moisés con respecto a su descendencia y su cultura, ya platicamos Que la asociación y la realización de estos libros en el pueblo Judío, y que fueron la base para que tuviéramos una investigación respecto a la asociación cultural y religiosa con otras culturas antiguas, pero sobre todo lo más extraordinario es que pudieran ser relacionadas con tanta precisión entre sí, Qué es lo que podemos concluir de todo esto es que los hechos que narra la Biblia son verídicos, están sustentados de las culturas más antiguas y eso debe de fortalecer la fe de todos aquellos que creen en Dios, claro al extender esa creencia hacia los principios o creencias de que existe un Mesías (Jesucristo), que vino a morir por nuestros pecados eso nos permite fortalecer la fe y el conocimiento general del carácter de Dios.
Hemos visto cómo se ha desarrollado gran parte de la mitología a través de la historia, también Hemos llegado a entender que además de haber sido creados a imagen de Dios, también ha habido ciertos tiempos en los cuales se ha reafirmado que a través de la naturaleza humana el hombre tiende a pecar y a corromperse esto nos ha permitido también llegar a la conclusión de que los diferentes eventos que se han presentado en la humanidad han sido controlados desde sus inicios por los ángeles caídos y Satanás y que esto a su vez ha sido controlado a través de sectas que practican brujería y otras cosas y que dominan gran parte de la política internacional ya que su interés ha sido económico y material, a través de los siglos su intención primordiales pervertir al hombre, controlarlo y destruirlo cómo lo dice la Biblia.
Cada uno de los capítulos o temas que hemos comentado han sido estudiados desde el punto de vista de la asociación que tienen con la Biblia, de tal manera que nos pueda llevar a través del conocimiento en general a una certeza de la veracidad de la Biblia, pero no solamente eso, también a conocer algunos otros aspectos que por lo general son desconocidos por la mayor parte de la gente y que en algunos otros casos es información que es ocultada para que la gente no pueda crecer en lo espiritual, son temas bastante fuertes, interesantes y claros que permiten que el individuo tenga una mayor Claridad de su origen y su desarrollo pero sobre todo de su de su formación, propósito y espiritualidad, para establecer un vínculo con Dios y con los hombres de paz y armonía.
Lo más importante es comprender que todas estas referencias, datos históricos y científicos nos permiten darnos cuenta en nuestras vidas del conocimiento de Dios y de su hijo Jesucristo, que al reconocerlo y aceptar su sacrificio por nuestros pecados obtenemos una vida eterna de felicidad y de paz, Mientras que otras personas que no acepten este sacrificio y sigan manteniendo su modo de vivir (toda la humanidad tiene una naturaleza carnal y por lo tanto pecaminosa) todas estas gentes tendrán vida eterna pero no en el cielo, Entonces creo que lo más importante de nuestras vidas es tratar de salvar almas para la eternidad.
Si tú eres una persona que ha recibido el mensaje de salvación  Espero que este estudió haya servido para reafirmar y fortalecer tus creencias con respecto a nuestro origen, esencia e intención de Dios para nuestras vidas, pero si eres una persona que te gusta estudiar pero que hasta ahora no habías tenido conocimiento de estos conceptos históricos Espero que te hayan servido para qué conozcas y creas los hechos que la Biblia relata durante tantos siglos y se han confirmado siempre como verídicos en diferentes aspectos y que esto te sirva como un aliciente para estudiar la Biblia y aprender más del plan de Dios para la salvación de tu alma.

Dios les bendiga.

Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario