Libros Judíos:



CAPITULO 6.

Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a ustedes, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo, que estaba en ellos, el cual Anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las Glorias que vendrían tras ellos. A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora les son Anunciadas por los que les han predicado el Evangelio por el Espíritu Santo enviado del Cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los Ángeles. Por tanto, ciñan los lomos de su entendimiento, sean sobrios, y esperen por completo en la gracia que se les traerá cuando Jesucristo sea manifestado.
1ª. Pedro 1:10-13.

Parafraseando todos los escritos Deuterocanónicos que veremos en el libro, resumiré los datos más importantes de acuerdo al tema a mi parecer:
:

Los Libros Deuterocanónicos Esdras Elias Y Los Judíos:

A)  Esdras Libro 4:

 No me han abandonado a mí sino a ustedes mismos, dijo el Señor, mientras que yo sería su padre?. Cuando me presenten ofrendas, desviaré mi faz de ustedes, les he enviado a mis servidores, los profetas; los han cogido, los han estrangulado, Entregaré sus moradas a un pueblo extranjero que cree en mí sin haberme oído, al que no he mostrado estos signos y que hará lo que le prescribo. No habrá visto a los Profetas, pero se acordará de su antigüedad. De este pueblo extranjero cuyos nietos se llenarán de alegría; sin haberme visto con los ojos de la carne, creerán en Espíritu lo que yo he dicho.

 Rinde justicia a la viuda: y te daré el primer lugar en mi resurrección, pues tu reposo vendrá. Las naciones estarán celosas y nada podrán contra ti.  Madre, pues te liberaré, de tus hijos dormidos, pues los sacaré de los escondites de la Tierra; esperad a vuestro pastor; os dará el reposo eterno; aquel que tiene que venir al final del siglo está próximo. Estad preparados para recibir la recompensa de su reino, pues una luz perpetúa brillará para vosotros en la Eternidad  de los tiempos, recibid la alegría de vuestra Gloria; doy testimonio abiertamente de mi Salvador. Aquel que os ha llamado a un reino celeste. Levantaos, erguíos y ved el número de aquellos que están marcados para el banquete del Señor. El número de tus hijos que deseabas está completo; Son aquellos que han depositado las vestiduras mortales y que han recibido las vestiduras inmortales: Es el hijo de Dios al que han confesado en el siglo.

El castigo fue el mismo para todos; del mismo modo que habías enviado la muerte contra Adán, así enviaste el Diluvio contra éstos, Dejaste vivir a uno de ellos llamado Noé con su familia, y de él vienen todos los justos. Concluiste con él una alianza eterna. Abajaste los Cielos, sacudiste la Tierra, conmoviste al Mundo, hiciste temblar al Abismo, levantaste el mar. Pues el primer Adán poseía un corazón malo y fue vencido; en todos aquellos que nacieron de él. Esta debilidad permaneció, un servidor llamado David construyera una ciudad en tu nombre ¿Cómo podrías conocer la línea de conducta del Altísimo?, Pero qué hará por su santo nombre que está invocado sobre nosotros?. Si existe, verás; si vives, sabrás; cada cosa en su debido tiempo, pues el siglo se apresura en pasar. Hasta cuándo estaremos aquí? ¿Cuándo vendrá la cosecha de nuestras recompensas?.

El Ángel Jeremiel les respondió: Cuando el número de aquellos que son como vosotros esté completo., Vendrán días en los que un gran terror alcanzará a aquellos que habitan sobre la Tierra: el dominio de la verdad será ocultado y la Tierra de la fe será estéril. La injusticia se multiplicará más de lo que has visto y oído. Un país que ahora ves desolado y devastado, reinará; y la Tierra será un desierto., verás la Tierra estremecida después de tres meses; el Sol brillará súbitamente durante la noche y la Luna durante el día.; la piedra hablará; los pueblos estarán turbados y las Estrellas caerán. Reinará aquel al que no se esperaba, Habrá tumulto en muchos países: un fuego aparecerá con frecuencia; monstruos de mujeres,  El agua dulce se volverá amarga; los ejércitos combatirán a los ejércitos; en este día la sabiduría será ocultada; la prudencia regresará a su morada. La injusticia y la locura se multiplicarán sobre la Tierra. ¿La justicia o aquel que practica la justicia, han pasado por tu casa?, He establecido mi juicio como un círculo, de manera que aquellos que sean los últimos no lleguen tarde, y aquellos que sean los primeros no lleguen antes.

Por quien visitarás el Mundo. Primeramente por el Hijo del Hombre, luego por mí mismo, pues, antes de la Creación de la Tierra y de los países, antes de la consolidación de las partes del Mundo, que se conociera indicio del Mundo futuro; antes de que fueran marcados con un sello aquellos que atesoran la fe. ¿Cuál será la señal de la duración que le está asignada? ¿Cuándo llegará el fin del primer Mundo? ¿Cuándo el comienzo del siguiente?, cuando (la humillación) de Sión estará cumplida. El Mundo que viene estará marcado con un sello, el signo que haré: El libro estará abierto en la faz del Cielo y todos se verán.. La trompeta sonará y cualquiera que la oiga temblará, En aquellos días, los amigos combatirán contra sus amigos, el que esté vivo éste vivirá y verá mi salvación y el fin de mi Mundo. En aquel día, se verá a aquellos hombres que han subido al Cielo y que no han probado la muerte después de su nacimiento. Los nombres de aquellos que habitarán el Mundo serán cambiados y recibirán otro corazón. La fe crecerá; lo que es mortal será vencido; la verdad, que tan fecunda ha quedado durante aquellos días, aparecerá.

El sexto día ordenaste a la Tierra que produjera ante ti animales, bestias salvajes y Encima de ellos estableciste a Adán como príncipe de todo lo que habías creado anteriormente, y es por culpa suya que nosotros, el pueblo que has escogido, hemos caído en el infortunio: dices “es a causa de vosotros que he creado el Mundo.”, “Sois mi primogénito, mi hijo único al que amo”, Pero el pasaje de su entrada es estrecho y semejante a un río, a menos que tome este pasaje estrecho, puede llegar al lugar ancho. Un camino entre el fuego y el Abismo cuyo ancho es justo el del paso de un hombre. Si vosotros, vivos, no franqueáis estas dificultades y este pecado, no podréis obtener lo que os está reservado. ¿por qué turbarte, tú que no eres más que polvo?, ¿Por qué no pensar en tu Espíritu en el porvenir, y no en el presente? , los justos heredarán todo esto y que los pecadores perecerán.

Pues mi Mesías aparecerá con aquellos que le acompañan y alegrará a aquellos que resucitarán..., mi Mesías acabará, así como todos los hombres que respiran. El Mundo volverá a su estado primitivo, y permanecerá mudo durante siete días; como fue anteriormente, nadie sobrevivirá.. Después de siete días, el Mundo, que aún no estará despierto, se despertará y el Mundo mortal será aniquilado. La Tierra devolverá a aquellos que se hayan acostado en ella, el polvo restituirá a aquellos que se han dormido en él y luego las moradas devolverán las almas que fueron colocadas en ellas.. En aquel día, el Altísimo aparecerá sobre su trono, que ha creado; su misericordia vendrá; su dulzura se retirará, su paciencia cesará.. Sólo quedará el juicio; su justicia se alzará, su fe crecerá.. Su obra seguirá, su remuneración aparecerá, su justicia se despertará y la injusticia no dormirá. El lugar del reposo y la fosa del Infierno aparecerán enfrente del paraíso de delicias.. En ese día, el Altísimo dirá ante el pueblo que se habrá despertado, Ved y sabed cuál es Aquel a quien habéis desobedecido, a quien no habéis servido,. El día del juicio, he aquí lo que ocurrirá: pero sólo el brillo de la majestad del Señor  para que todos aquellos que le esperan vean todo esto en él.. La duración de ese día será igual a siete años., ¿Cuál es aquel de los vivos que no peca? ¿Cuál es aquel que ha dado a luz y que no ha abandonado tu ley?. Ahora veo cuán raros son aquellos que harás regocijar en el Mundo futuro, y qué numerosos aquellos que serán condenados.. Pues un corazón malo ha crecido en nosotros; nos ha hecho errar:, te hablaré y te instruiré de nuevo.. Por esto el Altísimo no ha hecho un Mundo sino dos.. Lo que tiene menos valor es lo que es más abundante.., se disfruta más de lo que es más raro que de lo que es más abundante.. Del mismo modo es la esperanza de los justos que viene de mí; me alegraré por el pequeño número de aquellos que vivirán, Cuando el Altísimo creó el Mundo, a Adán y sus descendientes, creó primero el juicio y el castigo.. Es por su culpa que serán castigados aquellos que estarán sobre la Tierra.

Cuando muramos y que el alma salga de cada uno de nosotros, ¿estaremos en el reposo hasta que llegue el tiempo fijado por Dios, para tener su juicio?, ¿O a partir de cuándo seremos juzgados?.. Pues has adquirido ante el Altísimo un tesoro que te está reservado, pero que sólo te aparecerá en los días supremos.. En lo que se refiere a la muerte tiene lugar a partir del momento en que sale la orden del Altísimo: Que alguien muera. Su alma abandona el cuerpo para ir hacia Aquel que la ha dado, y comienza  Arrodillándose ante la Gloria del Altísimo. Si se trata de impíos que no han guardado los caminos del Altísimo, que han despreciado su ley, que han olvidado su temor. Estas almas no entrarán en la morada eterna, pero errarán, luego serán castigadas, atormentadas y afligidas se funden de vergüenza y que están cubiertas de ignominia, desecadas por el temor, cuando ven ante ellas la Gloria del Altísimo contra el que, durante su vida, han pecado y ante el que van a ser juzgadas.., He aquí la situación de aquellos que han guardado los mandamientos del Altísimo, cuando salen de sus cuerpos mortales.. Pues, durante todos los días que han pasado en ellos, han servido al Altísimo en continua aflicción, soportando sus penas a fin de cumplir la ley de Aquel que las ha instruido.... Primeramente verán con gran alegría la Gloria de Aquel que las acoge, la mayor de todas, es que se regocijarán abiertamente sin tener vergüenza; asegurados en su alegría, pues se apresurarán para ver la faz de aquel a quien han servido durante sus vidas, cerca de quien serán honrados y recompensados, ¿le serán dados días para ver lo que me has expuesto?. Habrá siete días libres para ver lo que te he explicado; luego se irán a sus moradas. En el día del juicio, ¿podrán los justos interceder por los pecadores ante el Altísimo?. ¿Podrán interceder los padres por los hijos, los hijos por sus padres, los hermanos por los hermanos, los parientes por los parientes, los amigos por sus amigos?. El día del juicio será súbito y se enseñará a cada una de nuestras órdenes el sello de la verdad. Del mismo modo que ahora el padre no envía al hijo en su lugar, ni el hijo al padre, ni el amo a su sirviente, ni el amigo a su amigo para estar enfermo, acostarse, comer o ser curado en su lugar., será absolutamente imposible que alguien interceda por otro; nadie echará su fardo sobre otro pues cada uno padecerá lo que merece y será responsable de sus actos.

¿Cómo es que vemos que Abraham intercedió antaño por Sodoma y Moisés por nuestros padres, cuando pecaron en el desierto?, en la que la corrupción crecía, en la que la injusticia se multiplicaba, los justos intercedieron por los pecadores, ¿por qué en ese día no ocurriría lo mismo?,  Porque entonces no era aún el final actual de este Mundo, y la Gloria del Señor, que ha de ser eterna, no era aún manifiesta; a causa de ello, los fuertes han podido interceder por los débiles, el día del juicio, será el fin de este Mundo y el comienzo del Mundo futuro, en el que la muerte cesará, en el que la inmortalidad se levantará. La debilidad será apartada, la discordia cesará, la justicia crecerá y la equidad será fuerte, nadie podrá tener piedad de aquel que sucumbirá en el juicio; nadie podrá perjudicar a aquel que haya vencido. ¿No hubiera sido mejor que la Tierra no hubiera producido a Adán, que producirlo e instruirlo para que pecara?, ¿De qué sirve que la faz de aquellos que han manifestado una fuerte paciencia brille?, vivimos sin saber qué nos ocurrirá después de nuestra muerte.: Tal es el pensamiento de este Mundo; que el hombre nacido en esta Tierra luche y libre un combate.. De manera que si es vencido, hallará lo que dices; si es vencedor, hallará lo que digo.. Escojan la vida para ustedes, de manera a que vivan. No habrá tristeza alguna en lo que se refiere a su pérdida... para la vida de aquellos que creen.., porque tiene piedad de aquellos que se vuelven hacia su ley. El es Paciente porque ha manifestado la misma paciencia hacia aquellos, porque ha dado a aquellos que te he dicho según lo que merecían.. Si no acordara por su bondad que los pecadores fueran aligerados de sus faltas, el género Humano no viviría.. Es el juez, pues si no conservara la obra que ha hecho, destruiría a la multitud de los impíos.

El Altísimo ha hecho este Mundo para muchos, y el Mundo que viene para pocos. Que el alma se alegre a causa de la inteligencia y que la oreja beba la sabiduría, cuando nos diste el corazón y el pensamiento para sembrar allí donde cultivamos, Pues todos somos iguales; somos, como has dicho, la obra de tus manos. Lo alimentas con tu justicia; le instruyes en tu ley y le reprendes con tu sabiduría,  he empezado a implorarte, a causa de mí y a causa de ellos, pues preveo nuestra caída, de los que habitamos en este Mundo. Atiende a los ruegos de tu criatura, escucha mi lenguaje.. Mientras esté en vida, te hablaré; No consideres las faltas de tu pueblo, sino la justicia de aquellos que te han servido, acuérdate y considera a aquellos que han abrazado tu ley con el corazón sereno., Pero nosotros y aquellos que nos han precedido, hemos cometido faltas mortales; sé misericordioso Para los justos que tienen reservadas cerca de ti buenas acciones, tendrás piedad de ellos a causa de sus obras.. Dice Dios no les deseo la muerte a aquellos que han pecado, ni el juicio, ni la destrucción. Mas me alegro por los justos, pues ellos son quienes vivirán y quienes hallarán su recompensa, todos los que están en el Mundo no vivirán.

Pero eres incapaz de amar más que yo a mis criaturas, y eres, la mayor parte del tiempo, comparable a los pecadores, aunque no seas uno de ellos, te has humillado, como te convenía, y no te has considerado como los justos para ser alabado aún más.. Busca la Gloria de aquellos que son como tú.. Pues para vosotros está abierto el paraíso, plantado, el Infierno ha sido escondido, No vuelvas a preguntarte más acerca de la multitud de aquellos que perecerán.. Ya que, habiendo recibido la libertad, han despreciado al Altísimo, “No queremos ningún Dios”, sabiendo que morirían.,. El Altísimo no quiere que todos los hombres perezcan. Han profanado el nombre de su creador; no he dicho esto a muchos, sino a ti y al pequeño número de aquellos que son como tú, Acabas de indicarme la multitud de signos que harás en los días supremos, pero no me has indicado en qué momento tendrán lugar.

Y cuando hayas visto la realización de una parte de los signos que te he indicado, en el que el Altísimo ha de examinar al Mundo que ha creado.. Cuando aparezcan en cada país los terremotos; cuando los pueblos estarán alterados, las naciones mezcladas; cuando los reyes se combatan, cuando los príncipes estén asustados, el Altísimo ha hablado de todo ello antes de ese momento, Así el Mundo del Altísimo tiene su principio en el discurso, los signos y el poder, y su final en la obra y en el milagro.. Aquel que se salve y pueda escapar gracias a sus actos y a la fe en la que cree, Aquel evitará los tormentos que te he dicho, verá la vida sobre la Tierra y en los límites que me he consagrado fuera de este Mundo, todos aquellos que me han ignorado durante sus vidas, mientras yo les protegía,. Todos aquellos que se enorgullecían contra mí, mientras eran libres, Y que era paciente con ellos, aquellos que no me han conocido, pero que me han rechazado, tendrán que conocerme después de su muerte, no busques de qué modo serán juzgados los pecadores, mas busca cómo vivirán los justos en su Mundo, Aquellos que perecerán serán más numerosos que aquellos que vivirán. Según sus días era el Mundo... Después de haber sido creados en un Mundo preparado y ante una mesa perpetua, según una ley donde no había señales de la muerte por sus acciones. Cuando vi el Mundo, había perecido; entonces estaban atormentados a causa de los actos que habían sembrado en la Tierra, Vine y tuve piedad de bien pocos; perezca esta multitud de seres creados inútilmente y pueda conservarse mi grano, un tallo que se ha fortificado con mucho trabajo, Reza continuamente hacia el Altísimo; vendré a ti y te hablaré.; Los que hemos recibido tu ley y hemos pecado, perecemos con nuestro corazón que la ha recibido.. Tu ley no perece, más subsiste en toda su Gloria.

El Señor  Altísimo te ha revelado lo que es un misterio escondido,: Esta mujer que has visto, tan afligida, es Sión, He sido estéril durante 30 años, significa que el Mundo ha durado 3.000 años durante los cuales no se ofrecían sacrificios.. Después de 3.000 años, Salomón edificó una ciudad e instituyó el sacrificio., en el desierto donde no hay ninguna casa construida; Ve, contempla su luz y la fuerza de sus fundaciones en la medida en que tus ojos son capaces de verlo, El Señor  Altísimo te hará ver en sueños lo que hará según las épocas determinadas a aquellos que viven en el Mundo.

Es aquel que el Altísimo ha conservado de la simiente de David para los últimos días; es él el que saldrá, vendrá, hablará a los hombres de sus pecados, que les reprochará sus faltas, y que amontonará ante ellos su retribución,. Que al principio les hará comparecer vivos al juicio, y después de haberles hecho estos reproches, los perderá.. Respecto al resto del pueblo, él (el Mesías) redimirá misericordiosamente a aquellos que serán salvados en mi reino; los mantendrá en alegría hasta que llegue el día del juicio del que ya te he hablado antes... Sólo a ti te ha juzgado digno el Altísimo de conocer el misterio,. Y colócalo en un lugar escondido.. Instruye a los Sabios de tu pueblo que crees capaces de guardar este misterio en sus corazones.. Tú, quédate aún aquí durante siete días para ver lo que el Altísimo querrá mostrarte.. Pues para nosotros sólo quedas tú de todos los profetas.

Luego vi una masa innumerable de hombres que se reunían a los cuatro vientos del Cielo para combatir al hombre que había salido del mar.. Ay de aquellos que existen, pues ya lo saben! .!, pues padecerán grandes dolores y grandes tormentos, según lo que he visto en este sueño.. Pero más vale sufrir y llegar a esto que pasar por este Mundo como las nubes y no saber que acaecerá al final.. En lo que se refiere a aquellos que quedarán y que subsistirán, Los que verán esta aflicción en aquellos días, los guardará (como) a aquellos que haya alcanzado esta aflicción, que tendrán buenas obras y fe en el Altísimo y el Poderosísimo.. Has de saber que estos vivos serán mucho más felices que los muertos,.

El hombre que has visto salir del mar, Es aquel que el Altísimo ha guardado durante mucho tiempo, a fin de liberar por él al Mundo; es él quien dará la ley a los supervivientes. Aquel que sin levantar la espada, ni ninguna otra arma, ha exterminado a la masa de aquellos que le atacaban y venían para matarle, he aquí su explicación:. Vendrán días en los que el Altísimo liberará a aquellos que están sobre la Tierra.. Los habitantes de la Tierra tendrán un gran pavor, entonces decidirán. Hacerse la guerra los unos a los otros,. Cuando esto tenga lugar y lleguen los signos que te he mostrado antes, en ese momento, aparecerá este hombre. Cuando todos los pueblos oigan su voz, cada uno de ellos abandonará su país y las guerras en las que están.. Se reunirán en una masa innumerable y, como has visto, querrán combatirle.. Él se mantendrá en la cima de la montaña de Sión.; amontonará ante ellos sus malas acciones y el grave castigo que infligirá.. A aquellos que eran como la llama; hará desaparecer con sus pecados a aquellos que eran como carbones ardientes En cuanto a la masa pacífica que has visto reunirse en torno a él,. Cuando haya aniquilado a estos numerosos pueblos que se han agrupado contra él, entonces consolidará a aquellos que han quedado; Entonces les hará ver sus signos: Del mismo modo que nadie puede conocer lo que está en el Abismo del mar, del mismo modo, ninguno de los que están sobre la Tierra puede conocer al Hijo.

Le conté muchas maravillas, le expliqué el misterio de los días, le hice conocer los últimos tiempos,. El sueño que has visto, la explicación que has oído, guárdalos en tu corazón. Pues se te raptará de en medio de los hombres, y permanecerás junto a mi Hijo, En efecto, el Mundo está dividido en diez partes y ha llegado a la décima. Apresúrate para partir de este Mundo.... En efecto, a medida que envejezca el Mundo y se debilite, los males de sus habitantes se multiplicarán. Pues el Mundo está en tinieblas, y no hay luz para aquellos que lo habitan. Pues tu ley ha sido quemada; No hay nadie que sepa lo que has hecho, y lo que has de hacer. Si he hallado gracia ante ti, envía sobre mí al Espíritu Santo y escribiré todo lo que ha ocurrido en el Mundo desde el comienzo y todo lo que estaba escrito en la ley, a fin de que todos los que quieran vivir puedan encontrar el camino de la vida..    Hay cosas que revelarás y otras que esconderás y darás a los Sabios.

Si os sometéis en vuestros corazones, si corregís vuestros Espíritus, si guardáis vuestras vidas, no moriréis… En los escritos.. En ello se encuentra la lámpara de la luz, la fuente de la sabiduría y una ciencia como un río. Obré así durante el cuarto año de las semanas de años, 4000 años después del juicio, el 10° día de las tinieblas, el tercer mes en 92 días. Entonces Esdras fue arrebatado y colocado en el país de aquellos que se parecen a él, cuando hubo escrito todo esto. Fue llamado el escribiente de la sabiduría del Altísimo por los siglos de los siglos. Amén.

Di a mi pueblo las palabras de profecía, pues son fieles y verdaderas.., morirá en su incredulidad.. ,  ¡Ay de aquellos que pecan y que no observan mis prescripciones!,. No los perdonaré. ¡Retiraos, hijos ingratos y no ensuciéis mi santidad!. , Pues el Señor  ha conocido a todos aquellos que le abandonan..., Después de esto, muchas nubes, el Cielo oscurecido.. Nubes grandes y poderosas, llenas de cólera, se alzarán, así como un astro para saquear la Tierra y aquellos que en ella habitan y derramarán sobre todo lo que está arriba y elevado una terrible influencia sideral,. Fuego, granizo, espadas voladoras y masas de agua, de modo que llene todos los valles y todos los ríos con su Diluvio. Derribarán las ciudades, los muros, las montañas, las colinas, los bosques, las hierbas de los prados y las cosechas, La Gloria de tu fuerza será desecada como la flor, cuando aparezca el ardor enviado contra ti.., Si no hubieras ahogado siempre a mis elegidos, glorificándote aplaudiendo y reclamando su muerte cuando estabas ebria?.


¡Ay de ti, Babilonia y Asia! ¡Ay de ti, Egipto y Asiria!,  La Tierra y sus fundamentos han temblado; el mar ha desbordado fuera del Abismo, sus olas y sus peces serán turbados por la faz del Señor  y la Gloria de su poder.   El fuego está encendido y no se apagará hasta que no haya consumido los fundamentos de la Tierra.  Comienzo de los dolores y de muchos gemidos. Comienzo del hambre y muchos perecerán; comienzo de las guerras y las potencias temerán; comienzo de los males y todos temblarán.  Pero en medio de todo esto, no se apartarán de sus iniquidades y no se acordarán siempre de los látigos. El bajón del precio será tal sobre la Tierra que se imaginará que la paz les es concedida, y entonces la Tierra verá que aparecen males, la espada, el hambre y grandes disturbios. La mayor parte de los que vivan en la Tierra morirá de hambre; la espada destruirá a los que sobrevivirán.

Se tirarán a los muertos como abono y no habrá nadie para consolarlos: la Tierra desierta será abandonada y sus ciudades destruidas.  Los árboles darán fruto, y ¿Quién lo recogerá? Del mismo modo, en estos días, tres o cuatro escaparán a aquellos que habrán entrado en sus casas. No toméis como si fueran mentiras lo que os dice el Señor. He aquí que se acercan los males y que no tardan. Del mismo modo que en el noveno mes, cuando llega la hora del parto, la mujer encinta de un hijo siente dos o tres horas antes, terribles dolores en su vientre y cuando el niño sale sus sufrimientos no duran más que un instante.

 Del mismo modo los males no tardarán en propagarse sobre la Tierra; el siglo gemirá y los dolores lo asediarán. Preparaos para el combate y, en los males, sed como extranjeros sobre la Tierra, Me encarnizaré contra sus pecados, dijo el Señor. Esperad aún un poco y la injusticia será quitada de la Tierra, y la justicia reinará sobre nosotros. El Señor conoce todas las obras de los hombres, sus inventos, sus pensamientos y sus corazones. Cómo esconderéis vuestros pecados ante Dios y sus Ángeles?, He aquí que se ha encendido un incendio sobre vosotros; numerosas hordas de hombres raptarán a algunos de vosotros y los alimentarán con las víctimas inmoladas a sus ídolos. Aquellos que acepten, serán objeto de burlas, de desprecio y de malos tratos. Será entonces la prueba de mis elegidos, como el oro es probado con el fuego. Escuchad, elegidos míos, dijo el Señor, he aquí que llegarán días de aflicción y os liberaré de ellos. No temáis, no dudéis, pues Dios es vuestro guía. Vosotros que guardáis mis mandamientos y mis preceptos, dijo el Señor, que vuestros pecados no os pesen con su peso, que vuestras iniquidades no venzan. Ay de aquéllos que están atados por sus pecados, que están cubiertos por sus faltas.

B)  Apocalipsis De Elías:

Parafraseando todos los escritos Deuterocanónicos que veremos en el libro, resumiré los datos más importantes de acuerdo al tema a mi parecer:

No améis al mundo ni a las cosas del mundo, porque el orgullo del mundo es propio del diablo con su corrupción. El diablo ha deseado hacer que el Sol deje de brillar, Y Desea consumir a los Humanos, Esto es porque Dios tuvo misericordia de nosotros y Él envió a su Hijo al Mundo para que nos salvara del cautiverio, se transformó en hombre cuando Él vino a nosotros para salvarnos, somos sus hijos así como Él es nuestro Padre, y dice sobre nosotros… “Yo les escribiré mi nombre sobre la frente y les sellaré la mano derecha” (Por eso la bestia cuando venga tratara de imitar esa marca),  los Ángeles de Dios no reconocen a los pecadores e impostores que abundarán en los tiempos del fin, Se hacen a sí mismos extraños a la Alianza de Dios y se roban a sí mismos las promesas gloriosas. Tales hombres nunca se establecen firmemente en la fe (tienen un doble corazón), luego ¡No dejes que te extravíen!, Oren para el perdón de los pecados y Tengan siempre el mismo corazón en el Señor.

En base a los cánones Judíos se cree que Viene del Norte, lo designarán rey Asirio y el rey de la injusticia; se levanta el rey del occidente y Le Llamarán “el rey de paz”, y matará al rey de injusticia, Dará la paz a los santos diciendo: “El nombre de Dios es Uno”, Honrará a los santos y exaltará la ciudad santa; desde las ciudades de Egipto merodeará, astutamente, sin que lo sepan; contará los santos lugares, pesará los ídolos de las gentes, contará sus riquezas y designará los sacerdotes. Ordenará que los sabios de la tierra y los grandes de los pueblos sean apresados y llevados a la metrópoli por mar, diciendo: "¡No hay sino una lengua!", Y cuando escuchéis: "¡Hay Paz y Alegría!".

Estas  son las señales: el rey del occidente tendrá dos hijos, Uno tendrá una apariencia de un Demonio, y lo matará, y desafiará el nombre de Dios, para que sean encarcelados los sacerdotes de la Tierra y todos los santos, Cerrará los lugares santos, y hará prisioneros, Ordenarán que se ofrezcan sacrificios abominables y traerá la miseria sobre la tierra a sus hijos, los de Egipto en su desesperación dirán “¡Caigan sobre nosotros”! (las rocas) y no morirán, Doble tribulación vendrán sobre toda la Tierra aquel día,  los 3 reyes Persas, tomarán a los Judíos que estén en Egipto y los transportarán hasta Jerusalén, Si escucháis que “la seguridad está en Jerusalén”, entonces ¡rasgad las vestiduras!, Porque la llegada del Hijo de la Perdición no demorará. (Cuando digan: Paz y seguridad, 1Tes.5:3).

En esos días el Impío se manifestará en los lugares santos, los reyes asirios pelearán tres años  hasta que allí puedan poner sus manos sobre el tesoro del Templo, ¡Ay de Egipto y sus habitantes!, En esos días un rey aparecerá en la ciudad llamada “La Ciudad del Sol”,  él matará a los reyes Asirios; Los persas se vengaran de la Tierra, Ordenará la ejecución de todos los gentiles y ateos y mandará que los Templos de los gentiles sean saqueados y aniquilados sus sacerdotes y mandará reconstruir los Templos santos, “¡El Nombre de Dios es Uno!”, Toda la Tierra adorará a los persas, el resto, los que han sobrevivido la arremetida, dirán: “Este es un rey justo que el Señor  nos envió.

Ordenará no dar nada al rey durante tres años y seis meses. La tierra se llenará de abundantes riquezas. En el cuarto año de este rey el Hijo de la Iniquidad aparecerá diciendo: “Yo soy el Ungido”, pero él no lo es, No creas en él, Cuando el Ungido llegue, vendrá, con todos sus Ángeles rodeándolo. El hijo de la Iniquidad de nuevo comenzará a pararse sobre el lugar santo, Hará las mismas obras que el Ungido, excepto resucitar los muertos.  Es un hombre, con las piernas débiles, con un mechón gris por delante de su cabeza de la mano tiene una mancha de lepra, Las señales de su cabeza no las podrá cambiar. La virgen Tabitha escuchará que el Sinvergüenza se ha aparecido en el lugar santo!, volverá su ira contra la virgen; Ella resucitará por la mañana, y le dirá tú no tienes ningún poder sobre mi alma, ni sobre mi cuerpo, porque yo vivo siempre en el Señor.

Cuando Elías y Henoc (los dos olivos Zacarías 4:14, Ap.11:3,4) escucharon que el Sinvergüenza se había aparecido en el lugar santo (la abominación desoladora Mat.24:15, Dan.9:27, 11:31, 12:11),  le dijeron enemigo de lo que está en los Cielos “Has caído del Cielo, has enajenado tu tribu y te has convertido en tinieblas y luchará contra ellos. Estarán tres horas en el combate, pero él los matará, estarán tendidos, muertos, tres días y medio. Y al cuarto día ellos resucitarán, dirán a la bestia “Nosotros separamos la carne del Espíritu y te matamos, sin que te sea posible hablar en este día, mas tú eres siempre hostil a Dios”, combatirá contra ellos, Volcará su furia sobre la Tierra (la gran tribulación Mat.24:21, Mr.13:19  Lc.21:22-24 ).

Perseguirá a todos los santos y junto con los sacerdotes de la Tierra ellos serán llevados prisioneros ante él, los matará, los destruirá y ordenará que les sean sacados sus ojos con clavos de hierro, les quitará la piel de la cabeza; les arrancará sus uñas, unos huirán o no resistirán, Cuando mueran estarán como quienes duermen, el Señor mismo recibirá sus Espíritus y sus almas hasta el último día, del gran juicio, Los pondrá en un lugar de descanso, Los que resistan compartirán el reino del Ungido, los que resistieron, los que recibirán los tronos de Gloria y las coronas.

Sesenta Justos Combatirán contra el Sinvergüenza en Jerusalén, le dicen “Pero tú no puedes resucitar los muertos”, ordenara amarrar a los Justos, y quemarlos. Aterrados muchos cambiarán sus mentes y se separarán de él, dirán no es el Ungido! El no asesina a los justos ni persigue a los hombres honestos sino que busca persuadirlos con señales y prodigios, El Ungido tendrá misericordia de ellos y enviará sus Ángeles de los Cielos, un total de cuatro mil seiscientos, cada uno con seis alas, Su voz hará temblar el Cielo y la Tierra cuando ellos bendigan y glorifiquen a su Señor, ellos los colocarán sobre sus alas y los protegerán de su cólera, Gabriel y Uriel formarán una columna de luces para conducirlos dentro de la Tierra santa, En esos días la Tierra entera será sacudida; el Sol se obscurecerá y la paz y el Espíritu serán desterrados de la Tierra, Ahora dirán en la Tierra pereceremos en el día de la cólera porque hemos desobedecido a Dios, Entonces la bestia tomará sus alas de fuego, volará en persecución de los santos y los combatirá nuevamente, Los Ángeles escucharán esto y descenderán y lucharán contra él en una batalla con muchas espadas, En ese día escuchará y ordenará con una gran cólera al Cielo y a la Tierra producirá fuego, consumirá a los pecadores y a los diablos, Habrá un juicio justo: Los pecados de cada uno se levantarán contra ellos en el lugar donde fueron cometidos,  verán a los pecadores en sus castigos, los pecadores verán el lugar de los justos.

En ese día el Señor  juzgará al Cielo y a la Tierra; Entonces Elías y Henoc descenderán y dejarán a un lado su carne mundana y tomarán un cuerpo Espiritual, perseguirán al Hijo de la Iniquidad y lo matarán, le dirán vas a perecer con aquellos que te apoyaron serán arrojados en el fondo del Abismo,  En ese día vendrá desde el Cielo el Ungido, el Rey, con todos los santos; entonces el creará un Cielo nuevo y una Tierra nueva y no habrá en ellos ni diablo, ni muerte, Él reinará con sus santos, subirán y descenderán y estarán con los Ángeles siempre, y con el Ungido durante mil años.

C) El Orden De La Humanidad Y La Biblia.:
Esta es una síntesis o conclusión del libro, quisiera hacer manifiesto que el libro en general plantea una teoría en base a todos los hechos que hemos visto, y llega a una conclusión sobre las profecías bíblicas; Tomamos las evidencias de que el hombre fue creado Por Dios (“aún cuando hubiese sido por alguna influencia Extraterrestre”), las culturas más antiguas dan testimonio de que estos “Ingenieros” son los mismos “Ángeles”, “Vigilantes”, “Guardianes” o “Maestros” de los que habla la Biblia y otras culturas, que Hay Ángeles buenos y Ángeles malos, y por supuesto, que todo fue creado por un Dios Universal  que no tiene ni principio ni fin, Si El lector no tiene una mente abierta para ver todos los hechos que son tan evidentes, y que son avalados por la física, y las diferentes culturas en la historia (incluyendo la historia Judía), no podrá aceptar hechos tan contundentes, que fortalecen nuestra fe, podemos decir que la única diferencia entre estas culturas con el credo del cristianismo, Es que las culturas con el tiempo pierden sus bases y al igual que el pueblo Judío se vuelven idolatras, adoraban a Los Ángeles, Los Gigantes, y los planetas, peor aún figuras de hombre y animales hechas con sus propias manos, además de un dios universal; La Biblia siempre ha sido muy clara con respecto a que el pueblo Judío es el pueblo escogido de Dios, es este pueblo quien ha llevado la “cultura Divina” a las demás naciones, enseñándoles que Solamente existe un Dios Universal  y ha explicado de una manera muy sencilla Cuáles son los propósitos de Dios para nuestras vidas, y qué es lo que tenemos que hacer para agradarle, y obtener una vida eterna.

Los pasajes que vimos de las historias Sumerias, de Babilonia, Egipto, México, Perú y otras, culturas del Mundo,  muestran que todas tenían cosas en común, antes del descubrimiento de América, sobretodo costumbres, tecnología, construcción, y Principios religiosos; vimos que somos hospedadores de un Espíritu el cual es parte de Dios, que fuimos creados para llevar ese Espíritu dentro de nosotros y que con el tiempo nosotros podemos comprender el verdadero valor de la vida actual y futura, hablando de la Venida de Cristo en el día de la ira (o del fin del Mundo), diré que ningún Escrito, Crónica, Leyenda, O Profecía, ha sido tan clara en la historia como en la Biblia, y para cerrar el tema diré más adelante, las profecías del fin de los tiempos de una forma clara y sencilla.      

El Torá: La hipótesis maximalista indica que la totalidad del texto de la Torah es una transcripción directa, letra por letra, hecha por Moisés de la revelación divina recibida en el Sinaí;  Muchas veces la palabra tohráh se usa para referirse a los primeros cinco libros de la Biblia: Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio. Al conjunto de estos libros también se le conoce como el Pentateuco, que significa “volumen quíntuplo” en Griego. Como fue Moisés quien escribió la Torá, también se le llama “el libro de la ley de Moisés”, Al parecer, originalmente era un Solo volumen, pero luego se dividió en cinco libros para que fuera más fácil consultarla.

El Tanaj: (del acrónimo en Hebreo, tanakh) es el conjunto de los 39 libros de la Biblia hebrea. Constituye, junto a otros libros, aquello que los cristianos denominan “Antiguo Testamento”. Los textos están escritos mayoritariamente en Hebreo antiguo. También hay algunos pasajes en Arameo antiguo y Griego.

  El Talmud  De Jerusalén: El Talmud (Hebreo: talmūd, “instrucción, enseñanza” o “enseñanza recibida por un discípulo”.) es una obra que recoge principalmente las discusiones rabínicas sobre las leyes Judías, tradiciones, costumbres, narraciones y dichos, parábolas, historias y leyendas. Existen dos conocidas versiones del Talmud: el Talmud de Jerusalén (Talmud YerUshálmi), Está compuesto de 2 partes: la Mishná y la Guemará. La Mishná se basa en las tradiciones y enseñanzas transmitidas desde Moshé hasta Rabí Yehuda HaNasi (135 d.C. a 219 d.C.). El Talmud, tiene dos componentes: lo que podríamos llamar el cuerpo del texto (la Mishná) y el análisis u los comentarios explicativos que sirven de complemento (la Guemará). Expresándolo en términos genéricos, el Talmud versa sobre costumbres y doctrinas, historias y leyes elaboradas por el pueblo Judío.
El Talmud De Babilonia: también cita fuentes de otra interpretación rabínica de la Mishná que había sido realizada en Tierra israelita antes de que, allá por el 380 d.C., el cristianismo se convirtiese en religión oficial del imperio romano. La adopción de esta oficialidad era una novedad negativa para los Judíos, dado que la teología cristiana podría derivar en legislación vinculante para la sociedad, con el evidente riesgo de hacer declinar el Judaísmo precisamente en la Tierra de Israel.
1.- El Talmud  Trata a Cristo Como la Bestia, es el libro básico del judaísmo posbíblico: la interpretación auténtica de la ley escrita o Torá. Hasta la fecha, comentaristas poco avisados mantenían que el judaísmo no ataca jamás al cristianismo, mientras que éste sí ataca al judaísmo. Un profesor de Princeton, Schaefer, acaba de demostrar que no: las versiones originales del Talmud dicen cosas tremendas contra Jesús y el cristianismo. Así lo expone en su libro “Jesús en el Talmud” (Polémica).
¿Qué le parece la idea de Jesús castigado en el Infierno durante toda la Eternidad, sentado en una caldera de excrementos hirviendo? Esta imagen aparece en los antiguos manuscritos del Talmud de Babilonia, así como la del juicio y ejecución de Cristo, no por los romanos, sino por el Alto Tribunal Judío, el Sanedrín. La comunidad judía, que conocía la existencia de estos textos, los ha dejado permanecer en la oscuridad y el desconocimiento. (¿Desconocidos o simplemente silenciados?); y trata, efectivamente, de Jesús. Para ello ha recolectado y analizado todos los pasajes del Talmud que, aparentemente, hacen referencia al fundador del Cristianismo, textos que fueron previamente censurados en las distintas ediciones del Talmud durante siglos.
En el Talmud se mofan de los dogmas cristianos, incluidos la virginidad de María y la resurrección. Schaefer explica que las historias rabínicas sobre Jesús nunca fueron un intento de acercase con precisión a la Historia, sino que, en el estilo propio del Talmud clásico, los Judíos codifican en ocasiones la argumentación legal y teológica en forma de cuentos. 
El Talmud es la versión satánica de la Torah (la cual es el Pentateuco o los primeros cinco libros del Antiguo Testamento).  Los Judíos tienen una versión oral de la Torah llamada Tenach, o como algunos lo llaman, Talmud, pero el Talmud con el que una minoría de Judíos reales está familiarizada no es el Talmud que está siendo usado hoy.  El Talmud Babilónico ha tomado precedencia desde el 1905 y es blasfemo. De hecho cada Judío de hoy es enseñado a través de este Talmud en particular. Este se refiere a Jesús como a un ídolo, y a Sus adoradores como a idólatras.  Este afirma que Jesús estaba en bestialismo y que se está quemando en el Infierno en una piscina de semen. Ahora bien, ¿de dónde podría venir esto? De Satanás mismo.  Los libros del Talmud están basados en las enseñanzas de los fariseos.  Para entender por qué Jesús tenía tal desprecio hacia esta antigua secta elitista, los cristianos deberían tener algún conocimiento de los libros del Talmud – un conjunto de 63 libros escritos por antiguos rabinos.  Estos libros contienen el código legal el cual es la base del judaísmo de hoy y de la ley Judía.

2.- Ignorancia de Los Judíos de Isaías 53.: la mayor parte de los Judíos desconocen el contenido de Isaías 53, este pasaje es clave en Las profecías, que hablan del  Mesías, los actuales sacerdotes y escribas del pueblo Judío ya no enseñan Esta profecía, porque la asociación con las señales de Jesucristo cuando vino son muy obvias, ahora dicen como defensa que la traducción no está bien hecha y que si contemplamos la traducción correcta de ellos nos daríamos cuenta de que está hablando del mismo pueblo Judío. ¿Cómo justifican donde dice “ni hubo engaño en su boca” (que parte del pueblo Judío no ha sido mentiroso…?).
                     
Voy a vaciar el texto que ellos consideran que está bien traducido y a remarcar algunos textos como el hecho de que sufrió Cristo hasta la muerte y otros donde dice que él nos limpia de pecado, eso no lo podía hacer ningún Judío ni el pueblo Judío, porque sólo Dios podía limpiar de pecados, también algunas partes donde se habla de su muerte. Los Judíos alegan que se trata del pueblo Judío sufriendo por el mismo pueblo; No entiendo cómo alguien puede pensar que se está hablando del pueblo Judío?, como el que sufre los dolores, esta misma persona (o pueblo) está padeciendo por los pecados del mismo pueblo al cual está salvando?, es totalmente ilógico.

 Isaías 53: nueva traducción Judía (para justificarse y aun así, es claro que habla de Jesús).
(1) ¿Quién ha creído nuestro Anuncio? ¿Sobre quién se ha manifestado el brazo del Eterno?
(2) Subió como un retoño delante de él, y como una raíz de Tierra seca. No hay parecer en él, ni hermosura; lo vimos, pero no tenía atractivo como para que lo deseáramos.
(3) Fue despreciado y desechado por los hombres, varón de dolores y experimentado en quebranto. Y como si escondiéramos el rostro, lo menospreciamos y no lo estimamos.
(4) Ciertamente él llevó nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores. Nosotros le tuvimos por azotado, como herido por Dios, y afligido.
(5) Pero a él lo han angustiado nuestras transgresiones, nuestros pecados lo han afligido. El castigo que nos trajo paz fue sobre él, y en sus heridas fuimos nosotros sanados.
(6) Todos nosotros nos descarriamos como ovejas; cada cual se apartó por su camino. Y el Eterno lo cargo con el pecado de todos nosotros.
(7) Él fue oprimido y afligido, pero no abrió su boca. Como un cordero, fue llevado al matadero; y como una oveja que enmudece delante de sus esquiladores, así no abrió su boca.
(8) Por medio de la carcel y del juicio fue quitado. Y respecto a su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la Tierra de los vivientes, y a causa de la rebelión de mi pueblo fue herido.
(9) Y se dispuso con los impíos su sepultura, y con los ricos en su muerte. Aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
(10) Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
(11) Verá el fruto de la aflicción de su alma y quedará satisfecho, por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevara las maldades de ellos.
(12) Por tanto, yo le daré parte con los grandes y con los fuertes repartirá botín, porque derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores; y él que llevó el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

3.- El Sionismo si, o si….: cuando hablamos del sionismo estamos hablando de aquellos que piensan que el pueblo de Israel es el pueblo escogido y amado de Dios, muchos creen que cuando el Señor  Jesucristo les dice que no son hijos de Abraham sino hijos de Satanás estaba generalizando a todo el pueblo Judío, Pero no es así, en la mayor parte de los pasajes que hablan de las bendiciones se está haciendo referencia al pueblo Judío; Hablan de que ellos van a ser rescatados perdonados y que son los que tienen el trabajo de llevar Primero el conocimiento de Dios a los demás pueblos o naciones y luego el Evangelio; entonces por supuesto que nos toca a nosotros orar y apoyar al pueblo Judío, esto es el sionismo.

Juan 8: 40-44.
Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham. Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios. Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.




No hay comentarios:

Publicar un comentario