Deuterocanónicos



Capitulo  5

Amados, por la gran Solicitud que tenía de escribirles acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribirles exhortándoles que contiendan ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor  Jesucristo. Mas quiero recordarles, ya que una vez lo han sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron. Y a los Ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día; como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado he ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno. No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.
Pero cuando el Arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor  te reprenda. Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales. ¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré. Estos son manchas en sus ágapes, que comiendo impúdicamente con ustedes se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; Estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas. De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor  con sus santas decenas de millares, para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.
 Judas 1:3-15. Libro de Enoc (1 Enoc 1: 9).


Gran parte de la información que tenemos de la Biblia se divide en el Antiguo y el Nuevo Testamento, el Antiguo Testamento corresponde a los libros que manejan como su Biblia los Judíos, se puede decir que es la traducción literaria actualizada, de tal manera que en nuestros tiempos lo que nosotros podamos entender de la Biblia en el Antiguo Testamento es lo mismo que podemos entender en la Biblia Judía, la traducción no ha tenido gran variación a pesar de que se esté leyendo en su lenguaje hebreo o se esté leyendo en nuestro lenguaje natal, así podemos hacer una comparación y una aceptación respecto a la traducción de la Biblia como un libro político, histórico, legal y religioso para el pueblo Judío, pero sobre todo religioso.
 El Nuevo Testamento fue creado a través de los diferentes escritos que habían encontrado en el mundo a través de las cartas que fueron editadas a la antigua iglesia (o iglesia primitiva cristiana) y que posteriormente complementaron con las cartas encontradas en las cuevas del Mar Muerto, y otros lugares, Pero Cabe señalar que dentro de todos estos libros que se encontraron  (escritos, cartas, pergaminos, rollos, papiros y otros) aparecieron también varios libros algunos de los cuales se injertaron dentro de la Biblia, en el Antiguo Testamento en la Biblia Católica y que actualmente se conocen como libros apócrifos o deuterocanónicos, de otra manera también podemos señalar que además de esos libros se encontraron muchos otros los cuales no fueron anexos a la Biblia en el Nuevo Testamento debido a que el Concilio no los considero que cumplían ciertos requisitos que se habían puesto como normas para formar el Nuevo Testamento (o ingresarlos al Antiguo Testamento).

Cabe señalar que aún fuera de estos libros también se encontraron algunos de los que señalamos en este libro Cómo libros añadidos, Estos son libros qué los Judíos tienen fuera del contexto de su Biblia (como el Tanaj) y qué son considerados libros históricos y Santos dentro de la cultura Judía, pero al no ser comprendidos  dentro de su Biblia fueron de poco conocimiento para gran parte de la comunidad, un ejemplo de esto es el libro de Enoc el cual es mencionado y validado dentro de la Biblia en el Nuevo Testamento (Judas 1:14-16 y Génesis 5:21-24) y qué no aparece referenciado en ningún otro lado y sin embargo un libro con muchísima profundidad con respecto a la venida del Señor Jesucristo y las características de su primera y segunda venida; Esos libros son los que hemos tomado para poder hacer un estudio respecto a la finalidad y fidelidad de los relatos hechos en los diferentes libros Judios e históricos de las diferentes culturas, qué constatan lo que dice gran parte de la Biblia, sobre todo con respecto al nacimiento del señor Jesucristo, su sacrificio, su venida como El Mesías reinante y el día de la ira de Dios. Estos libros Judios como la biblia Hebrea tuvieron una traducción casi literal al 100%, tomando como base la traducción que tuvo el Antiguo Testamento tomado del Tanaj.

Los Libros Deuterocanónicos Y El Origen Del Hombre Y Los Ángeles Caídos.:

Parafraseando todos los escritos Deuterocanónicos que veremos en el libro, resumiré los datos más importantes de acuerdo al tema a mi parecer, A los Cristianos que les gusta estudiar la Biblia, se darán cuenta de porque a los Judíos no les hablan de Cristo ni tampoco les hablan de estos libros, en nuestros tiempos:

A) Adán y Eva, Enoc y los Ángeles, Apocalipsis de Elías, Esdras 4, ….

A) Adán y Eva:
Respecto de las Fuentes Cristianas, Las Constituciones Apostólicas mencionan un Libro de Adán, que era considerado “pernicioso y repugnante a la luz de la verdad”, si bien fue escrito por “los antiguos”. También se menciona un Libro de Adán como uno de los Libros Deuterocanónicos del Viejo Testamento, en la lista de cánones del Siglo VIII, denominada los “Sesenta Libros”.

En el Siglo XIII, Mechitar de Ayrivank recopiló una lista de cánones entre los cuales figuraba un Libro de Adán, que él conocía, y que formaba parte de “los libros que los Judíos mantienen en secreto”. Sin embargo, si bien en las fuentes pueden observarse menciones de un antiguo Libro de Adán, ningún texto real con ese nombre ha sobrevivido a los tiempos modernos. No obstante, otros libros atribuidos a/o relacionados con Adán han llegado a nuestras manos.

Vemos en el libro de Adán y Eva el siguiente resumen: En el tercer día de la Creación, Dios plantó el jardín del Edén, había El mar de cristal, existía El agua de El Árbol de la Vida, Dios expulsa a Adán y Eva del Edén, para vivir en la Cueva de Tesoros, Adán fue castigado por cinco días y medio (5500 años), después dice Dios a la Serpiente “estarás muda,” porque seguía atentando contra la vida de Adán, Satanás encierra Adán y Eva en la cueva de los tesoros y vivieron bajo la roca tres días y tres noches, (igual Cristo).  Dice el Señor  de la maldad futura “Por lo tanto voy a traer sobre su descendencia una gran inundación de aguas que los abrumará a todos. Pero haré que los justos sean librados y los llevaré a un lugar lejano”, Eva Dio a luz a su primer hijo, Caín  y su hermana Lebhudha tuvieron un segundo hijo y “con él una hija. Y ellos fueron llamados Abel, el hijo, y Aklia”, al igual que el Génesis  dice Caín cuando le pregunta Dios del paradero de Abel  “¿Soy acaso guardián de mi hermano?”, a lo que contesta Dios “Maldita la Tierra que bebió la sangre de tu hermano Abel”, cuando Dios expulsa a Caín lo marca para que no lo maten “Quienquiera que considere matarte, yo voy a dar siete castigos al que tal cosa hiciere”.  Porque “en su gran misericordia buscaba que Caín se arrepintiera”.

Estos son algunos puntos generales del libro de Adán y Eva, pero lo más increíble del libro es la similitud con que habla de las dos Venidas de Cristo que estaban profetizadas años después, sigo con el resumen:

 La primera profecía de la Venida de Cristo: hasta el cumplimiento de mi pacto, y tendrás una casa de luz que durará por siempre, y en ella no habrá oscuridad, yo te llevaré al reino de los Cielos. Pero yo lo haré, yo te salvaré, cuando baje del Cielo y me convierta en carne como la de tus descendientes y sufriré de lo mismo que tú sufres, y entonces esta oscuridad que ahora sientes en esta cueva yo la llevaré a la tumba, cuando venga entre tus descendientes. Voy a ser contado como un hijo más de los hombres.

Bajará a la Tierra de los hombres donde sufrirá para salvarnos. Oh Adán, como has derramado tu sangre, así yo también he de derramar mi sangre cuando me haga carne y camine en medio de tu descendencia y así como moriste, yo también moriré y así como construiste un altar y ofreciste tu sangre, yo también levantaré un altar y ofreceré mi sangre en él; Pero cuando el pacto se cumpla, te pondré a ti y a tu descendencia en una Tierra de alegría, donde no existirá ni el dolor ni la tristeza, donde vivirán llenos de gozo, la luz nunca se apagará y la alabanza nunca cesará y este hermoso jardín no tendrá final. La primera vez Satanás se ocultó en la Serpiente y ahora se disfraza de Ángel de luz, de tal manera que si ustedes lo adoraban, él los haría sus esclavos delante del mismo Dios.  Cuando yo venga en carne, los reyes me traerán oro, incienso y mirra; oro como muestra de mi realeza, incienso como muestra de mi divinidad, y mirra por el sufrimiento y la muerte que he de pasar.

Pasado este tiempo, haré que subas al reino de los Cielos, tú y tus descendientes justos, y yo les daré lo que ahora me pides. “Dame del agua de la vida y permíteme beber de ella para vivir, mas te digo, que ahora no se te dará, pero el día en que descienda a los Infiernos y rompa las puertas de bronce y desmenuce el reino de hierro, entonces te voy a guardar en misericordia tu alma y las almas de los justos, para darles descanso en mi jardín. Y esto será cuando el fin del Mundo haya llegado. Porque mi sangre será el Agua de Vida que te daré a ti y a todos tus descendientes que crean en mí y se les dará el descanso que durará para siempre.

Cuando yo venga en medio de tu descendencia y camine entre ellos; Satanás hará que la gente se ponga en mi contra hasta la muerte, luego una gran roca sellará mi sepultura y estaré dentro por tres días y tres noches. Pero al tercer día voy a resucitar y seré de salvación para ti y para toda tu descendencia que crea en mí.

 Satanás y los Ángeles Caídos, Él reunió a sus anfitriones, y los engañó, y se comprometió en darles un gran reino, una naturaleza divina, y otras promesas mas. Sus anfitriones creyeron que su palabra era verdad, por lo que se rindieron ante él y renunciaron a la Gloria de Dios. Y si no hubiera sido por la fuerza de Dios, que estuvo con nosotros, no hubiéramos podido prevalecer contra él para lanzarlo desde el Cielo. Pero cuando transgredieron obedeciendo a Satanás, se convirtieron en los invitados entre sus Ángeles, que están llenos de maldad, y vinieron a esta Tierra, donde encontraron espinas y cardos. Pero en mi lástima por ti he prometido que al final de los grandes cinco y medio días voy a venir y a salvar. Satanás le dice a Adán “Porque no sabemos el día acordado que Dios tiene para contigo, ni la hora en que irás con él; Multiplicaremos la guerra y el asesinato para ti y tu descendencia, después de ti.  Esta es nuestra voluntad y nuestro gusto, que ninguno de los hijos de los hombres puedan heredar el Cielo. Ya no pertenecemos a los habitantes del jardín, pues a partir de ahora somos de la Tierra y el polvo, y de los habitantes de la Tierra.

“Desde el momento que han hecho esta ofrenda y me la han ofrecido, yo he prometido a mí mismo que me haré carne y que cuando baje a la Tierra te salvaré y el sacrificio se hará en forma continua en un altar para el perdón y la misericordia, para dar a todos aquellos que participan de él” y el Espíritu Santo descendió sobre la ofrenda. Las almas de Adán y Eva se iluminaron, y sus corazones estaban llenos de gozo y alegría y de las alabanzas de Dios. “Así también me va a suceder cuando baje a la Tierra, cuando sea traspasado, pues de mi costado va a salir sangre y agua siendo mi cuerpo ejecutado y ofrecido sobre el altar como la ofrenda perfecta y verdadera.

B)  Segundo Libro De Adán Y Eva

Parafraseando todos los escritos Deuterocanónicos que veremos en el libro, resumiré los datos más importantes de acuerdo al tema a mi parecer:

A Caín Su hermana le parió hijos, quienes en su turno comenzaron multiplicarse por grados hasta que ellos llenaron ese lugar.  Set él tenía veinte años, cuando él había crecido, amaba ayunar, orar, y laboraba duro; Set, mi hijo, colócate a la cabeza de tu pueblo, tiéndelos y vigila sobre ellos en el temor de Yahvé, aparta a tus hijos y los hijos de tus hijos de los hijos de Caín “Preserva este oro, este incienso, y esta mirra, que Yahvé nos ha dado como un símbolo; porque en días que están viniendo, un Diluvio inundará la Creación entera”. Pero aquellos quienes entrarán dentro de la caja (“arca”) llevarán con ellos el oro, el incienso, y la mirra, juntos con mi cuerpo; y acostarán al oro, el incienso, y la mirra, con mi cuerpo en el medio de la Tierra. Oro también, como un símbolo de su Divinidad venciendo a Satanás, y todos nuestros enemigos; incienso como símbolo de que Él se levantará de los muertos, y será exaltado arriba de todas las cosas en los Cielos y las cosas en la Tierra, y la mirra en símbolo de que Él beberá bilis amargo, y sentirá los dolores del Seol por Satanás.

Luego de la muerte de Adán y de Eva, Set separó sus hijos, y los hijos de sus hijos, de los hijos de Caín, Caín y su semilla bajaron y habitaron hacia el oeste, debajo del lugar donde él había matado a su hermano Abel., y no permitió ni uno de ellos que baje a los hijos de Caín. Pero debido a su propia pureza, ellos fueron llamados “Hijos de Yahvé,” y ellos estaban con Yahvé, en lugar de los ejércitos de enviados quienes cayeron, porque ellos continuaban en honras a Yahvé y  cantando canciones a Él, en su cueva - la Cueva de Tesoros. Set y sus hijos no les gustaban trabajo terrenal, sino que se entregaban a cosas celestiales, porque ellos no tenían otro pensamiento que honras, palabras que honraban, y canciones hacia Yahvé.. Por eso oían ellos en todo momento las voces de enviados, exaltando y honrando Yahvé o cuando ellos se subían al Cielo. Set y sus hijos, por motivo de su propia pureza, oían y veían esos enviados.  “Al final de los grandes cuatro días, sobre el cual Yo he hecho una promesa a ti y a tu padre, Yo enviaré Mi Palabra y te salvaré a ti y a tu Semilla.”  Di a Enoc, el hijo de  Jared, no hagan ningún compañerismo con los hijos de Caín, el asesino y el pecador, quien mató a su hermano y él entregó el Espíritu y se murió el día después de su año novecientos veinte; Enós tenía ochocientos veinte años, Caín tenía una progenie grande, porque ellos tomaban mujeres frecuentemente, “Entre los hijos de Caín había mucho robo, matanza y pecado.”, “No permitan a ninguno de entre ustedes que baje de esta Montaña Pura, y no hagan compañerismo con los hijos de Caín, y les vigilaba a ellos para observar que ellos no tuvieran ninguna relación con los hijos de Caín. Vendrá una gran destrucción sobre esta Tierra por causa de ellos; Yahvé estará enojado con el Mundo, y les destruirá a ellos con aguas. Pero Yo también sé que tus hijos no te harán caso a ti, y que ellos bajarán de esta montaña y tendrán relaciones con los hijos de Caín, y que ellos perecerán con ellos. Jared no permitía a sus hijos hacer nada sin su consejo. “Como los hijos de Caín no pueden subir hasta la altura de esta montaña”.

Él le explicó los 4,000 años, y le reveló el secreto de Su Venida sobre la Tierra.; Luego que Caín había bajado a la Tierra de “Tierra Oscura”, y sus hijos se habían multiplicado ahí dentro, había uno de ellos, cuyo nombre era Genun, hijo de Lémekh el ciego quien mató a Caín. Se inflamaban ellos mismos con pecado entre ellos, y ardían como con fuego, mientras Satanás inflamaba sus corazones, uno con otro, y aumentaba la lujuria entre ellos. Y les puso a hacer cosas variedades de fechorías que desconocían anteriormente. Hasta que hombres tomaban sus propias hermanas, o hijas, o madre, y otras, o la hija de la hermana de su padre, tal que no había más distinción de relación, y ellos no sabían más lo que era iniquidad, sino que actuaban malvadamente. Pero cuando los hijos de Set oyeron el sonido, ellos se maravillaban, y venían en grupos, y se pararon en el tope de la montaña para mirar a los que estaban abajo, Vengan ustedes al lado occidental de la montaña, ahí encontrarás el camino de un riachuelo de agua, que baja al pie de la montaña, entre dos cerros; bájense por ese camino a nosotros, “Oh mis hijos buenos inocentes y puros, entiendan que una vez que ustedes se bajen de esta montaña pura, Yahvé no les permitirá que ustedes regresen de nuevo a ella”. Ustedes no serán más llamados ‘hijos de Yahvé sino ‘hijos de Satanás, Y cuando ellos miraron a las hijas de Caín, a sus figuras hermosas, y a sus manos y pies teñidos con color, y tatuados en decoraciones en sus caras, el fuego del pecado fue encendido en ellos. Después que bajaron Trataron de regresar Pero ellos no podían, porque las piedras de esa montaña pura eran de fuego resplandeciendo ante ellos, por la cual ellos no podían subir otra vez. Y estaban Caídos en la profanación del pecado. Ellos no hicieron caso a su mensaje, y no quisieron obedecer su consejo.

Otro grupo se reunió, y ellos se fueron para buscar por sus hermanos, pero ellos perecieron también como ellos. Y así fue, grupo tras grupo, hasta que Solo pocos de ellos quedaban.., Entonces él llamó a Enoc “Ustedes son hijos justos e inocentes; no bajen ustedes de esta montaña pura; porque mira, tus hijos y los hijos de tus hijos han bajado de esta montaña pura, y se han alienado a sí mismos de esta montaña pura, a través de su lujuria abominable y trasgresión del mandamiento de Yahvé O mis hijos, Yahvé les llevará a ustedes a una Tierra extraña, y ustedes nunca regresarán de nuevo para mirar con vuestros ojos este jardín y esta montaña pura. Tomarás el cuerpo de nuestro padre Adán de la cueva, y lo pondrás contigo en la caja (“arca”) cuando venga el Diluvio. Él es quien recostará el cuerpo de nuestro padre Adán en el medio de la Tierra, en el lugar de donde vendrá la salvación.” se quedaron en tristeza de corazón, porque su padre se había ido de ellos, y ellos no le vieron más. Pero Enoc guardó el mandamiento de Jared su padre, y continuó sirviendo en la cueva. Es este Enoc a quien muchas maravillas sucedieron, con intención de traer las aguas del Diluvio sobre la Tierra, y destruir nuestra Creación. “Velen por sus almas (vidas), y aguántense firmes en vuestro temor de Yahvé y en vuestro servicio a Él, y adórenle a Él en confianza recta, y sírvanle a Él en justicia, inocencia y juicio, en arrepentimiento y también en pureza.” Cuando Enoc había terminado sus mandamientos a ellos, Yahvé le transportó a él desde esa montaña a la Tierra de la vida, a las mansiones de los justos y de los escogidos; porque es la Luz de Yahvé, que llena el Mundo entero, pero cual ningún lugar Lo puede contener. Ninguno de nuestros padres o de sus hijos, quedó sobre esa pura montaña, excepto esos tres, Matusalén, Lamec, y Noé. Porque todo el resto bajaron de la montaña y cayeron en pecado con los hijos de Caín.

C)  Las 10 Semanas De Enoc:

Parafraseando todos los escritos Deuterocanónicos que veremos en el libro, resumiré los datos más importantes de acuerdo al tema a mi parecer:

las 10 semanas de Enoc, narran Cómo al principio tenían una relación con Dios directa, en la segunda semana se propagan los Gigantes  (los llaman Nefilim), habla de la destrucción mediante el Diluvio, y del patriarca Moisés y de las leyes entregadas a él (los 10 mandamientos), en la tercera semana se habla de David como el ancestro de Cristo, la cuarta semana se dicen de las señales que se presentaran en el nacimiento de Cristo, en la quinta semana está la construcción del Templo, en la sexta semana habla de la idolatría de Israel la Encarnación de Cristo y su Ascensión al Cielo, después la destrucción del Templo y la dispersión del pueblo Judío en las Naciones, en la séptima Cómo surgen las generaciones cada vez más perversas después de la crucifixión y al mismo tiempo la difusión de la gracia de Dios para las naciones, multiplicada por generaciones para ejecutar el juicio de Dios y quitar el pecado del Mundo, en la octava semana aparece la espada de juicio de los justos (la Biblia?) para juzgar a las naciones, y la construcción del tercer Templo, en la novena semana está descrito el juicio por 1000 años y el mensaje de salvación para todas las naciones, la condenación de las Naciones y opresores (el juicio eterno el conocimiento del Mundo de que Dios y Jesucristo son reales), en la décima semana aparece juicio eterno, La nueva Jerusalén, y la vida eterna para los justos y el pecado no Existirá más.

CAPITULO 93: Enoc reanudó su discurso diciendo: “A propósito de los hijos de la Justicia y acerca del Elegido del Mundo, que ha crecido de una planta de verdad y de justicia, os hablaré y os daré a conocer yo mismo (Enoc), hijos míos, según he entendido y se me ha revelado todo por una visión celestial y por la voz de los Vigilantes y los Santos. En las tablas celestiales he leído y entendido todo”. Continuó hablando Enoc y dijo: “Yo, Enoc, nací el séptimo, en la primera semana, en la época en que la justicia aún era firme. Después de mí, vendrá la semana segunda en la que crecerán la mentira y la violencia y durante ella tendrá lugar el primer Final, y entonces, un hombre será salvado. Y cuando esta semana haya acabado, la injusticia crecerá, y Dios hará una ley para los pecadores. Después, hacia el final de la tercera semana, un hombre será elegido como planta de juicio justo, tras de lo cual crecerá como planta de justicia para la Eternidad. Luego, al terminar la cuarta semana, las visiones de los santos y de los justos aparecerán y será preparada una ley para generaciones de generaciones y un cercado. Después, al final de la quinta semana, una casa de Gloria y poder será edificada para la Eternidad. Luego, en la sexta semana, los que vivirán durante ella serán enceguecidos y su corazón, infielmente, se alejará de la sabiduría. Entonces un hombre subirá al Cielo y al final de esta semana, la casa de dominación será consumida por el fuego y será dispersado todo el linaje de la raíz escogida. Luego, en la séptima semana surgirá una generación perversa; numerosas serán sus obras, pero todas estarán en el error. Y al final de esta semana serán escogidos los elegidos como testigos de la verdad de la planta de justicia eterna. Les será dada sabiduría y conocimiento por septuplicado. Ellos para ejecutar el juicio, arrancarán de raíz las causas de la violencia y en ellas la obra de la falsedad. Después de esto vendrá la octava semana, la de la justicia, en la cual se entregará una espada a todos los justos para que juzguen justamente a los opresores, que serán entregados en sus manos. Y al final de esta semana los justos adquirirán honestamente riquezas y será construido el Templo de la realeza de El Grande, en su esplendor eterno, para todas las generaciones. Tras esto, en la novena semana se revelarán la justicia y el juicio justo a la totalidad de los hijos de la Tierra entera y todos los opresores desaparecerán totalmente de la Tierra y serán arrojados al pozo eterno y todos los hombre verán el camino justo y eterno.

Después de esto, en la décima semana, en su séptima parte, tendrá lugar el Juicio Eterno. Será el tiempo del Gran Juicio y Él ejecutará la venganza en medio de los santos. Entonces el primer Cielo pasará y aparecerá un nuevo Cielo y todos los poderes de los Cielos se levantarán brillando eternamente siete veces más. Y luego de esta, habrá muchas semanas, cuyo número nunca tendrá fin, en las cuales se obrarán el bien y la justicia. El pecado ya no será mencionado jamás.

¿Quién entre todos los Humanos puede escuchar las palabras del Santo sin turbarse, comprender el mandamiento del Señor, o puede imaginar sus pensamientos? ¿O quién entre todos los Humanos puede contemplar todas las obras de los Cielos o las columnas angulares sobre las que descansan? ¿Y quién ve un alma o un Espíritu y puede volver para contarlo?, ¿O subir y ver todos sus confines y pensar u obrar como ellos?, ¿O quién entre los hijos de los hombres puede conocer y medir cuál es la longitud y la anchura de toda la Tierra? ¿O a quién se le han mostrado todas sus dimensiones y su forma?, ¿Quién entre todos los Humanos puede conocer cuál es la longitud de los Cielos y cuál es su altura o cómo se sostienen o cuán grande es el número de las Estrellas?

D) Enoc, ELOHIM  Y Los Ángeles:

Parafraseando todos los escritos Deuterocanónicos que veremos en el libro, resumiré los datos más importantes de acuerdo al tema a mi parecer:

Enoc a los elegidos justos que vivirán en el día de la tribulación, cuando serán rechazados todos los malvados e impíos, mientras los justos serán salvados. Le fue revelada una visión del Santo y del Cielo pronunció su oráculo y oí todas las palabras de los Vigilantes y de los Santos; El Único Gran Santo vendrá desde su morada.

El Dios eterno andará sobre la Tierra, sobre el monte Sinaí aparecerá con su gran ejército y surgirá en la fuerza de su poder desde lo alto de los Cielos. Y todos los Vigilantes temblarán y serán castigados en lugares secretos y todas las extremidades de la Tierra se resquebrajarán y el temor y un gran temblor se apoderarán de ellos hasta los confines de la Tierra. Las altas montañas se resquebrajarán y derrumbarán y las colinas se rebajarán y fundirán, como la cera ante la llama. La Tierra se dividirá y todo lo que está sobre la Tierra perecerá y habrá un juicio sobre todos. Pero con los justos Él hará la paz y protegerá a los elegidos y sobre ellos recaerá la clemencia y todos ellos pertenecerán a Dios, serán dichosos y benditos, los ayudará a todos y para ellos brillará la luz de Dios; Mirad que Él viene con una multitud de sus santos, para ejecutar el juicio sobre todos y aniquilará a los impíos y castigará a toda carne por todas sus obras impías, las cuales ellos han perversamente cometido y de todas las palabras altaneras y duras que los malvados pecadores han hablado contra Él. Habéis transgredido y habéis ultrajado su grandeza con palabras altaneras e hirientes de vuestra boca impura. Duros de corazón, ¡no habrá paz para vosotros!.

Para los elegidos habrá luz, alegría y paz y heredarán la Tierra, pero para vosotros impíos habrá maldición, Y entonces la sabiduría se dará a los elegidos y vivirán todos, y no pecarán más, ni por olvido, ni por orgullo, sino que en cambio los que sean Sabios serán humildes. No transgredirán más ni pecarán el resto de su vida, ni morirán por el castigo o por la ira divina, sino que completarán el número de los días de su vida. Su vida será aumentada en paz y sus años de regocijo serán multiplicados en eterna alegría y paz por todos los días de su vida. En los Primeros días se multiplicaron los hijos de los hombres, les nacieron hijas hermosas y bonitas; Los Vigilantes, hijos del Cielo las vieron y las desearon, y se dijeron unos a otros: “Vayamos y escojamos mujeres de entre las hijas de los hombres y engendremos hijos”, Dijo Shemihaza,… “Temo que no queráis cumplir con esta acción y sea yo el único responsable de un gran pecado”. Todos juraron unidos y se comprometieron Todos y sus jefes tomaron para sí mujeres y cada uno escogió entre todas y comenzaron a entrar en ellas y a contaminarse con ellas, a enseñarles la brujería, la magia y el corte de raíces y a enseñarles sobre las plantas. Embarazadas de ellos parieron Gigantes Entonces, los Gigantes se volvieron contra los Humanos para matarlos y devorarlos, la Tierra acusó a los impíos por todo lo que se habían hecho en ella.

Entonces creció la mucha impiedad y ellos tomaron los caminos equivocados y llegaron a corromperse en todas las formas. Y todos comenzaron a revelar secretos a sus esposas. Como parte de los hombres estaban siendo aniquilados, su grito subía hasta el Cielo. Y dijeron a los santos del Cielo: “Es ahora a vosotros a quienes las almas de los hijos de los hombres suplican diciendo 'llevad nuestra causa ante el Altísimo, nuestra destrucción ante la Gloria majestuosa y ante el Señor  de todos los Señores en cuanto a majestad”. Y Rafael, Miguel, Sariel y Gabriel dijeron al Señor  del Mundo: “Tú eres nuestro gran Señor, el Señor  del Mundo, el Dios de dioses, el Señor  de Señor es y el Rey de reyes; y de los Cielos “Tú has visto lo que ha hecho Asael, como ha enseñado toda injusticia sobre la Tierra y revelado los secretos eternos que se cumplen en los Cielos; que ha enseñado a los Humanos Shemihaza, al que tú habías dado la facultad de gobernar sobre sus compañeros. Han ido hacia las hijas de los hombres y se han acostado con ellas y se han profanado a sí mismos descubriéndoles todo pecado. Entonces el Altísimo, Grande y Santo habló y envió a Sariel al hijo de Lamec. Y le dijo: “Ve hacia Noé y dile en mi nombre, 'escóndete'; y revélale la consumación que viene, pues la Tierra entera va a perecer, un Diluvio está por venir sobre toda la Tierra y todo lo que se encuentre sobre ella perecerá. En seguida enseña al Justo, al hijo de Lamec, lo que debe hacer para preservar su alma para la vida y escapar definitivamente.

Después, sana la Tierra que los Vigilantes han corrompido y Anuncia su curación, a fin de que se sanen de la plaga y que todos los hijos de los hombres no se pierdan debido al misterio que los Vigilantes descubrieron y han enseñado a sus hijos”. , Toda la Tierra ha sido corrompida por medio de las obras que fueron enseñadas por “Asael, impútale entonces todo pecado”. Y el Señor  dijo a Gabriel: “Procede contra los bastardos y réprobos hijos de la fornicación y haz desaparecer a los hijos de los Vigilantes de entre los Humanos y hazlos entrar en una guerra de destrucción, pues no habrá para ellos muchos días. Y a Miguel le dijo el Señor: ve y Anuncia a Shemihaza y a todos sus cómplices que se unieron con mujeres y se contaminaron con ellas en su impureza,  ¡que sus hijos perecerán y ellos verán la destrucción de sus queridos!, Encadénalos durante setenta generaciones en los valles de la Tierra hasta el gran día de su juicio “En esos días se les llevará al Abismo de fuego, a los tormentos y al encierro en la prisión eterna. “Todo el que sea condenado, estará perdido de ahí en adelante y será encadenado con ellos hasta la destrucción de su generación. Y en la época del juicio que yo juzgaré, perecerán por todas las generaciones. “Destruye todos los Espíritus de los bastardos y de los hijos de los Vigilantes porque han hecho obrar mal a los Humanos. “Destruye la opresión de la faz de la Tierra, haz perecer toda obra de impiedad y haz que aparezca la planta de justicia; ella será una bendición y las obras de los justos serán plantadas en alegría para siempre. “En ese tiempo todos los justos escaparán y vivirán hasta que engendren millares. Los hijos de los hombres llegarán a ser justos y todas las naciones me adorarán, se dirigirán en oración a mí y me Halabarán. Y yo no enviaré más plagas sobre la Tierra, hasta las generaciones de las generaciones ni por toda la Eternidad. “Y en esos días abriré los tesoros de bendición que están en el Cielo, para hacerlos descender sobre la Tierra, sobre las obras y el trabajo de los hijos de los hombres. Y la paz y la verdad estarán unidas todos los días del Mundo y por todas las generaciones”.

Enoc había sido ocultado y no había ningún Humano que supiera dónde fue escondido, ni dónde está, ni qué le sucedió, El hacía todas sus acciones con los Vigilantes y pasaba sus días con los santos. Así, yo Enoc estaba comenzando a bendecir al Señor de majestad, al Rey de los tiempos, y he aquí que el Vigilante del gran Santo me llamó a mí, Enoc el escribiente y me dijo: “Enoc, escriba de justicia, ve a los Vigilantes del Cielo que han abandonado las alturas del Cielo, el eterno lugar santo y que se han contaminado con las mujeres haciendo como hacen los hijos de los hombres, y han tomado mujeres y han forjado una gran obra de corrupción sobre la Tierra, y hazles saber; Enoc se fue y le dijo a 'Asael: “No habrá paz para ti, contra ti ha sido pronunciado un gran juicio para encadenarte. “No habrá para ti ni tregua ni intercesión, porque has enseñado la injusticia y a causa de todas las obras de impiedad, violencia y pecado que has enseñado a los Humanos. Les hablé a todos ellos y todos temieron y se espantaron y el temblor se apoderó de ellos. Me suplicaron que elevara una petición por ellos para que pudieran encontrar perdón por sus pecados y que la leyera en presencia del Señor  del Cielo. Porque desde entonces ellos no pueden hablar a Dios, ni levantar sus ojos al Cielo, debido a la vergüenza por los crímenes por los cuales fueron condenados. Entonces escribí su oración con todas sus peticiones por sus almas y por cada una de sus obras y por lo que suplicaban todos, que hubiera para ellos perdón, y vi una visión del rigor del castigo. Y vino una voz y me dijo: “Habla a los hijos del Cielo para reprenderles”. Cuando desperté fui a ellos.. Conté delante de ellos todas las visiones que había visto en sueños y me puse a hablar con palabras de justicia y de visión y a reprender a los Vigilantes celestiales.

Este es el libro de las palabras de la verdad y de la reprensión de los Vigilantes, lo ordenó el Gran Santo en el sueño que tuve. En esta visión vi en mi sueño, así me ha creado, y destinado a mí para que reprenda a los Vigilantes, a los hijos del Cielo. Vigilantes: yo escribí vuestra petición y en una visión se me reveló que no será concedida nunca, habrá juicio por decisión y decreto contra vosotros,  que a partir de ahora no volveréis al Cielo y por todas las épocas no subiréis; para encadenaros en las prisiones de la Tierra por toda la Eternidad . Pero antes veréis que todos vuestros seres queridos irán a la destrucción. Pues vuestra petición por ellos ni la petición por vosotros serán concedidas. Me fue revelada y vi en ella un trono elevado cuyo aspecto era el del cristal y cuyo contorno era como el Sol brillante y tuve visión de querubín. Del trono salían ríos de fuego ardiente y yo no resistía mirar hacia allá. Su vestido lucía más brillante que el Sol y más blanco que cualquier nieve; ninguno podía entrar y verle a la cara debido a la magnífica Gloria y ningún ser de carne podía mirarlo. Ninguno de los que le rodeaba podía acercársele y multitudes y multitudes estaban de pie ante Él y Él no necesitaba consejeros. Santidades de los santos que estaban cerca de Él no se alejaban durante la noche ni se separaban de Él.

“Ven aquí Enoc y escucha mi Palabra”.”Ve y dile a los Vigilantes del Cielo que te han enviado a suplicar por ellos: 'A vosotros corresponde interceder por los Humanos y no a los Humanos por vosotros'.'¿Por qué habéis abandonando el Cielo alto, santo y eterno, os habéis acostado con mujeres y profanado a vosotros mismos con las hijas de los hombres y tomado esposas como los hijos de la Tierra y habéis engendrado hijos Gigantes?. 'Vosotros que fuisteis santos Espirituales viviendo una vida eterna os habéis manchado con la sangre de las mujeres y habéis engendrado con la sangre de la carne y como los hijos del hombre habéis deseado después carne y sangre como aquellos que mueren y perecen'; Por eso yo les he dado a ellos mujeres para que las fecunden y engendren hijos por ellas y para que así no falten ellos sobre la Tierra.” 'En cuanto a vosotros, fuisteis primero Espirituales, viviendo una vida eterna, inmortal por todas las generaciones del Mundo; por ello no se os han atribuido mujeres, pues la morada de los Espíritus del Cielo es el Cielo’.”Y ahora, los Gigantes que han nacido de los Espíritus y de la carne, serán llamados en la Tierra Espíritus malignos y sobre la Tierra estará su morada.”Los Espíritus malos proceden de sus cuerpos, porque han nacido de Humanos y de los santos Vigilantes es su comienzo y origen primordial. Estarán los Espíritus malos sobre la Tierra y serán llamados Espíritus malos. “Los Espíritus del Cielo tienen su casa en el Cielo y los Espíritus de la Tierra que fueron engendrados sobre la Tierra tienen su casa en la Tierra. “Y los Espíritus de los Gigantes, de los Nefilim, que afligen, oprimen, invaden, combaten y destruyen sobre la Tierra y causan penalidades, ellos aunque no comen tienen hambre y sed y causan daños. “estos Espíritus se levantarán contra los hijos de los hombre y contra las mujeres porque de ellos proceden. “Después de la muerte de los Gigantes cuando los Espíritus han salido de su cuerpo, su carne será destruida antes del juicio. Serán así destruidos hasta el día de la gran consumación, del gran juicio en el cual el tiempo terminará para los Vigilantes e impíos y seréis totalmente consumados. “Y ahora, a los Vigilantes, que te han enviado a suplicar por ellos, que en otra época habitaban en el Cielo, diles: ’Vosotros estabais en el Cielo pero todos los misterios no se os habían revelado. No habéis conocido sino un misterio indigno y en el endurecimiento de vuestro corazón lo habéis comunicado a las mujeres y por ese misterio ellas y los hombres han multiplicado el mal sobre la Tierra'. “Diles pues: 'No tendréis paz'“. Después me llevaron a un sitio cuyos habitantes son como el fuego ardiente, pero cuando desean aparecen como Humanos.

Vi  la desembocadura del Abismo. Fue mostrado un profundo Abismo “Este sitio es el final del Cielo y de la Tierra; ha llegado a ser la prisión de las Estrellas y de los poderes del Cielo. Después Sariel me dijo: “Aquí estarán los Vigilantes que se han conectado por su propia cuenta con mujeres. Sus Espíritus asumiendo muy diversas apariencias se han corrompido y han descarriado a los Humanos para que sacrifiquen a Demonios y dioses, hasta el día del gran juicio, en que serán juzgados y encontrarán su final.  Fui a otro lugar más terrible que el anterior y vi algo horrible: había allá un gran fuego ardiendo y flameando y el lugar tenía grietas hasta el Abismo, llenas de columnas descendentes de fuego, pero no pude ver ni sus dimensiones ni su magnitud ni haría conjeturas. “¡Qué espantoso y terrible es mirar este lugar!, Este sitio es la prisión de los Ángeles y aquí estarán prisioneros por siempre”, vi cuatro pozos profundos, anchos y muy lisos., “Estas cavidades han sido creadas con el siguiente propósito; que los Espíritus de las almas de los muertos puedan reunirse y que todas las almas de los hijos de los hombres se reúnan ahí. Así pues esos son los pozos que les servirán de cárcel; “Están hechos para tal cosa, hasta el día en que sean juzgados hasta momento del gran juicio que se les hará el último día”, “¿Por qué están separados unos de otros?” Me respondió diciendo: “Esos tres han sido hechos para que los Espíritus de los muertos puedan estar separados. Así una división ha sido hecha para los Espíritus de los justos, en la cual brota una fuente de agua viva. Sariel, el Vigilante y el santo, que estaba conmigo, me respondió y dijo: “Este barranco maldito es para aquellos que están malditos para siempre; ahí serán reunidos todos los malditos que con su boca pronuncian palabras indecorosas contra el Señor  y ofenden su Gloria, ahí serán reunidos y ahí estará el lugar de su juicio.

 Cuando aparezca la asamblea de los justos y los pecadores sean juzgados por sus pecados y expulsados de la superficie de la Tierra. cuando el Justo se manifieste a los ojos de los justos, de los elegidos cuyas obras dependen del Señor de los Espíritus; los que dominan la Tierra no serán poderosos ni elegidos por más tiempo ni podrán ellos mirar a la cara de los santos, porque será la luz del Señor de los Espíritus la que brillará sobre la cara de los santos, ocurrirá en esos días que los hijos de los elegidos y santos descenderán de lo alto del Cielo y su linaje llegará a ser uno con el de los hijos de los hombres, Enoc recibió los libros del celo y la ira y los libros de la angustia y el destierro: vi al Elegido de Justicia y de Fe; la justicia prevalecerá en sus días y los justos y los elegidos serán innumerables ante él por los siglos de los siglos. Su morada bajo las alas del Señor de los Espíritus; todos los justos y los elegidos brillarán frente a él como el resplandor del fuego; su boca estará llena de bendición; sus labios glorificarán el nombre del Señor de los Espíritus; Yo deseaba vivir allí y mi Espíritu anhelaba esa morada: esa era desde antes mi herencia, “Bendito es Él y; Él sabe desde antes de que el Mundo fuera creado qué es para siempre y qué será de generación en generación. Aquellos que no duermen te bendicen; ellos están ante tu Gloria y bendicen, alaban y ensalzan diciendo: “Santo, Santo, santo es el Señor  de los Espíritus, Él llena la Tierra con Espíritus.

Escuché la cuarta voz expulsando a los Satanes e impidiendo que lleguen hasta el Señor de los Espíritus a acusar a quienes viven en la Tierra, “¿Quiénes son: “El primero, el misericordioso y muy paciente, es Miguel; el segundo, que está encargado de las enfermedades y de todas las heridas de los hijos de los hombres, es Rafael; el tercero, que está encargado de todos los poderes, es Gabriel; el cuarto, que está encargado de la esperanza de quienes heredarán la vida eterna, es llamado Sariel. “En este día mi Elegido se sentará sobre el trono de Gloria y juzgará sus obras; sus sitios de descanso serán innumerables y dentro de ellos sus Espíritus se fortalecerán cuando vean a mi Elegido y a aquellos que han apelado a mi nombre glorioso.”Entonces, haré que mi Elegido habite entre ellos; transformaré el Cielo y lo convertiré en bendición y luz eternas; transformaré la Tierra y haré que mis elegidos la habiten, , Allí vi a alguien que tenía una Cabeza de los Días y su cabeza era blanca como lana; con Él había otro, cuya figura tenía la apariencia de un hombre y su cara era llena de gracia como la de los santos Ángeles, “Este es el Hijo del Hombre”, que posee la justicia y con quien vive la justicia y que revelará todos los tesoros ocultos, porque el Señor de los Espíritus lo ha escogido y tiene como destino la mayor dignidad ante el Señor  de los Espíritus, justamente y por siempre.

A los fuertes llenándolos de temor; cuyo poder reside en su riqueza, cuya confianza está puesta en los dioses que ellos han hecho con sus manos: ellos niegan el nombre del Señor de los Espíritus; persiguen sus congregaciones y a los fieles; Los fieles orarán, alabarán, darán gracias y bendecirán el nombre del Señor de los Espíritus, en nombre de la sangre de los justos que ha sido derramada y para que la oración de los justos no sea en vano ante el Señor  de los Espíritus, se haga justicia y su paciencia no sea eterna; y los libros de los vivos fueron abiertos ante Él. Todas sus huestes que habitan en lo alto del Cielo y su corte estaban ante Él.; el corazón de los santos se llenó de alegría, porque el número de los justos ha sido establecido, porque ellos han odiado y despreciado a este Mundo de injusticia y han odiado todas sus obras y caminos, en el nombre del Señor  de los Espíritus, porque del día de su angustia y aflicción no se salvarán. En las manos de mis elegidos, como la paja en el fuego arderán frente la cara de los santos.

¡Qué sea bendito el nombre del de Señor de los Espíritus!  La Sabiduría está brotando como agua y la Gloria no decae por los siglos de los siglos. En Él habita el Espíritu de la sabiduría, el Espíritu que ilumina y da discernimiento, el Espíritu de entendimiento y de poder, el Espíritu de quienes han dormido en justicia, la Luz de los Días residirá sobre ellos y la Gloria y el honor virarán hacia los santos; Ellos no tendrán ningún mérito en nombre del Señor de los Espíritus, sin embargo serán salvados por su nombre y el Señor de los Espíritus tendrá compasión de ellos porque su misericordia es grande. En su juicio el que no se arrepienta perecerá ante Él. Esos días la Tierra devolverá lo que ha sido depositado en ella; el Seol también devolverá lo que ha recibido y los Infiernos devolverán lo que deben; de entre ellos seleccionará a los justos y a los santos, porque se acerca el día en que serán salvados. El Elegido se sentará en mi trono en esos días y de su boca fluirán todos los misterios de la sabiduría y consejo.

Miguel, Gabriel, Rafael y Sariel en ese gran día los agarrarán y los arrojarán en el horno ardiente, para que el Señor de los Espíritus pueda vengarse de ellos por convertirse en súbditos de Satanás y descarriar a aquellos que habitan sobre la Tierra. Tras ello la cabeza de los Días se arrepintió y dijo: “En vano he destruido a todos los que habitan sobre la Tierra”. “De ahora en adelante no actuaré más así con los que habitantes de la Tierra; colocaré un símbolo en los Cielos como prenda de la fidelidad mía para con ellos por el tiempo que los Cielos estén sobre la Tierra.  “reyes y poderosos que habitáis sobre la Tierra, veréis a mi Elegido sentarse sobre el trono de Gloria y juzgar a 'Asael, sus cómplices y sus tropas, en el nombre del Señor de los Espíritus”, “hacia sus queridos elegidos, para que sean arrojados a los profundo del Abismo del valle; entonces este valle será llenado con sus elegidos queridos, los días de su vida llegarán a su fin y a partir de ahí, el tiempo de su extravía no será contado.

Un hombre no conocerá a su hermano ni un hijo a su padre ni a su madre, hasta que el número de cadáveres complete su matanza y su castigo no será en vano. En ese tiempo el Seol abrirá sus mandíbulas, serán engullidos por él y su destrucción culminará: la muerte devorará a los pecadores en presencia de los elegidos. Vi un ejército de carros conducidos por hombre, Se escuchaba el ruido de los carros y cuando ocurrió tal alboroto los santos notaron que las columnas de la Tierra se movieron de su sitio y el sonido que se produjo se oyó de un extremo al otro del Cielo durante un día. Se prosternaron y adoraron al Señor de los Espíritus. ¡Felices vosotros justos y elegidos pues vuestra suerte será gloriosa!  Los justos estarán a la luz del Sol y los elegidos en la luz de la vida eterna; los días de su vida no tendrán fin y los días de los santos serán innumerables, encontrarán justicia con el Señor  de los Espíritus: habrá paz para los justos en nombre del Señor eterno, Vi que un poderoso temblor sacudió el Cielo de los Cielos y las huestes del Más Alto, multitudes de Ángeles, miles y miles se veían angustiados por una gran agitación. La Cabeza de los Días estaba sentado sobre el trono de su Gloria y los Ángeles y los justos permanecían a su alrededor.

 Cuando venga el día, del poder, del castigo, del juicio que el Señor de los Espíritus ha preparado para aquellos que no se inclinan ante la ley de la justicia, para aquellos que rechazan el juicio de la justicia y para aquellos que toman su nombre en vano, ese día está preparado para los elegidos un pacto, pero para los pecadores castigo, “El Señor  de los Espíritus colocó al Elegido sobre el trono de Gloria y el juzgará todas las obras de los santos y sus acciones serán pesadas en la balanza. Todos los Espíritus  dirán a una Sola voz: “Bendito es Él y bendito sea el nombre del Señor de los Espíritus para siempre y por toda la Eternidad”.Todos los que no duermen en el Cielo alto le bendecirán; todos los santos que están en el Cielo te bendecirán; todos los elegidos que habitan en el jardín de la vida y todo Espíritu de luz que sea capaz de bendecir, alabar, ensalzar y proclamar santo tu nombre y toda carne glorificará y bendecirá tu nombre más allá de toda medida por los siglos de los siglos, a los poderosos, y a todos los que viven sobre la Tierra, diciendo: “Abrid los ojos y levantad vuestras frentes por si sois capaces de reconocer al Elegido”, Ese día todos los reyes y los poderosos vendrá sobre ellos como a una mujer en un parto difícil, cuando su hijo viene por la abertura de la pelvis, Porque desde el principio el Hijo del Hombre fue ocultado y el Más Alto lo preservó en medio de su poder y lo reveló a los elegidos.

En cambio los justos y los elegidos serán salvados ese día y nunca más le verán la cara a los pecadores ni a los injustos. Sus Espíritus residirán sobre ellos y con este Hijo del Hombre comerán, descansarán y se levantarán por los siglos de los siglos. “El  Señor es veraz en todas sus obras y su justicia y que en su juicio no hace acepción de personas. Vi otras figuras ocultas en ese lugar. “Estos son los Vigilantes que descendieron sobre la Tierra y le revelaron a los Humanos lo que era secreto y los indujeron a pecar”.  Noé vio que la Tierra estaba amenazada de ruina y que su destrucción era inminente; todos han conocido los misterios de los Vigilantes, toda la violencia de los Satanes, todos sus poderes secretos, el poder de los maleficios, el poder de los hechiceros y el poder de quienes funden artículos de metal para toda la Tierra: “Vete, porque le he preguntado al Señor  de los Espíritus sobre esta sacudida de la Tierra; Porque las brujerías que ellos han buscado y aprendido, la Tierra y los que habitan en ella, serán destruidos” cuanto a esos Ángeles, no habrá lugar para su arrepentimiento, porque han revelado lo que era secreto y están malditos, Él ha destinado tu linaje para la realeza y para grandes honores y de tu semilla brotará una fuente de justos y de santos innumerables, por siempre.

Y yo me retiré de la presencia de Enoc. “Noé, tu destino ha llegado hasta mí, un destino sin mancha, un destino de amor y rectitud, todo esto ocurrió, de aquel ardiente metal fundido y desde la agitación, en ese lugar se produjo un olor a azufre y se mezcló con las aguas y ese valle donde estaban los Vigilantes que habían seducido a la Humanidad, arde bajo la Tierra, Esas aguas servirán en estos días a los reyes, a los poderosos porque han rechazado al Señor de los Espíritus. “Este juicio en el que los Vigilantes son sentenciados es un testimonio para los reyes y los poderosos que dominan la Tierra; Ese día Miguel habló y le dijo a Rafael: “El poder del Espíritu me transporta y me hace estremecer a causa de la severidad del juicio por los secretos y del castigo de los Ángeles.  No haré la defensa de ellos a los ojos del Señor, pues el Señor  de los Espíritus está furioso con ellos, porque se comportaron como si fueran el Señor. El Primero es Yeqon, éste indujo a todos los hijos del Cielo y los hizo descender sobre la Tierra y los sedujo con las hijas de los hombres. Segundo es Asbeel, éste dio un mal consejo a los hijos del Cielo y los condujo a corromperse a sí mismos con las hijas de los hombres.  Tercero es Gadriel, desde el comienzo hasta este día. Han sido creados con la intención de que vivieran puros y justos para que la muerte que todo lo destruye no pudiera alcanzarles. Quinto es Kasdeyael, este mostró a los hijos de los hombres todas la plagas de los Espíritus y los Demonios:, el hijo de la Serpiente cuyo nombre es Tabaet.

Es la tarea de Kasbeel, mostró a los santos el jefe del juramento, cuyo nombre es Biqa.: ellos son fuertes en su juramento y el Cielo fue suspendido antes de que el Mundo fuera creado El se sentó sobre el trono de su Gloria y la suma del juicio le ha sido dada al Hijo del Hombre y Él ha hecho que los pecadores sean expulsados y destruidos de la faz de la Tierra; los que han descarriado al Mundo serán atados con cadenas y en el lugar donde habían sido reunidos para la destrucción serán encarcelados y todas sus obras desaparecerán de la faz de la Tierra; A partir de entonces nada se corromperá, porque este Hijo del Hombre ha aparecido y se ha sentado en el trono de su Gloria, toda maldad se alejará de su presencia y la palabra de este Hijo del Hombre saldrá y se fortalecerá ante el Señor de los Espíritus.

 Sucedió después esto: que su nombre fue elevado en vida, arriba hacia este Hijo del Hombre y hacia el Señor de los Espíritus, lejos de los que viven en la Tierra; fue elevado sobre el carro del Espíritu y el nombre desapareció de entre ellos, Y ocurrió entonces que mi Espíritu fue trasladado y ascendió a los Cielos y vi a los hijos de Dios. Ellos caminaban sobre llamas de fuego, sus ropas eran blancas y su cara resplandecía como el cristal. El Ángel Miguel me tomó de la mano derecha, me levantó y me condujo dentro de todos los misterios y me reveló los secretos de los justos; El trasladó mi Espíritu dentro del Cielo de los Cielos y vi que allí había una edificación de cristal y entre esos cristales, lenguas de fuego vivo; Mi Espíritu vio un círculo que rodeaba de fuego esta edificación y en sus cuatro esquinas había fuentes de fuego vivo; Al rededor de ella había Serafines, Querubines y Ofanines, estos son los que no duermen. Vi innumerables Ángeles, miles y miles, miríadas y miríadas rodeando esa edificación.

En esos días el Sol será visto en el Cielo ardiente extendiendo la esterilidad y viajará por la noche sobre el límite del gran carro del occidente y brillará más que lo que corresponde al orden de su luz. Guías de las Estrellas trasgredirán el orden, alterarán sus órbitas y tareas y no aparecerán en el momento prescrito para ellas. Las leyes de las Estrellas serán ocultadas a los pecadores;, El mal se multiplicará sobre ellos y el castigo contra ellos llegará para aniquilarlos a todos. “Mira Enoc estas tablillas celestiales, Miré las tablillas celestiales y leí todo lo que estaba escrito y lo comprendí todo; leí el libro de todas las acciones de la Humanidad y de todos los hijos de la carne que están sobre la Tierra, hasta las generaciones remotas. Hasta que des tus instrucciones, para que enseñes a tus hijos, escribir para ellos lo que has visto y lo testifiques a todos tus hijos; luego, en el segundo año se te separará de ellos. “Que tu corazón sea fuerte porque los buenos Anunciarán la justicia a los buenos, los justos con los justos se alegrarán y se felicitarán el uno al otro.

Matusalén, Toma el libro de la mano de tu padre y entrégalo a las generaciones del Mundo. Te he dado sabiduría a ti y a tus hijos para que ellos la entreguen a sus hijos por generaciones, sabiduría que está por encima de sus pensamientos. Aquellos que la comprendan no dormirán, sino que prestarán oído para que puedan aprender esta sabiduría y a quienes la coman, ella le gustará más que un alimento exquisito. Dichosos todos los justos; dichosos todos los que caminan por el camino de la justicia y que no pecan como los pecadores, así la Tierra está a punto de ser devorada por el Abismo y aniquilada por una gran destrucción. Hijo mío, levántate y ruega al Señor de Gloria, ya que tú eres fiel, para que permanezca un resto sobre la Tierra y que Él no aniquile completamente la Tierra. “Hijo mío, desde el Cielo vendrá todo eso sobre la Tierra y sobre la Tierra habrá una gran ruina “Ahora los Ángeles del Cielo son reos de pecado y sobre la carne del hombre recae tu cólera hasta el gran día del juicio. Imploro y suplico que aceptes mi oración, que me dejes una descendencia sobre la Tierra, que no aniquiles toda carne Humana, que no vacíes la Tierra y que la destrucción no sea eterna. Extermina de la Tierra la carne que ha despertado tu cólera, pero la carne de justicia y rectitud, establécela como una planta de semilla eterna y no ocultes tu rostro de la oración de tu siervo. No os acerquéis a la justicia con un corazón doble ni os asociéis con los de doble corazón; caminad con rectitud hijos míos, os guiará por buenos caminos y la justicia os acompañará. “La injusticia va a ser consumada de nuevo sobre la Tierra y todas las acciones de injusticia, opresión y trasgresión se duplicarán y prevalecerán”; “Pero cuando toda clase de obras de pecado, injusticia, blasfemia y violencia se hayan incrementado y la apostasía, la desobediencia y la impureza aumenten, un gran castigo del Cielo vendrá sobre la Tierra y el Señor  santo vendrá con ira y castigo sobre la Tierra para ejecutar el juicio”.

En esa época la violencia serán cortada de raíz y de la injusticia y del engaño serán destruidas bajo el Cielo. “Todos los ídolos de las naciones y sus Templos serán abandonados, quemados con fuego y desterrados de toda la Tierra. Los justos se levantarán de sus sueños, la sabiduría surgirá y les será dada y la Tierra descansará por todas las generaciones futuras; escribió Enoc y entregó a Matusalén su hijo, y a todos los que habitan la Tierra firme para que obren el bien y la paz: Los justos se levantarán de su sueño y avanzarán por senderos de justicia y todos sus caminos y palabras serán de rectitud y gracia. “Él otorgará la gracia a los justos y les dará su eterna justicia y su poder; Él permanecerá en bondad y justicia y marchará con luz eterna. “En cambio, el pecado se perderá en las tinieblas para siempre y no aparecerá más desde ese día hasta la Eternidad; A propósito de los hijos de la Justicia y acerca del Elegido del Mundo, y por la voz de los Vigilantes y los Santos.

En las tablas celestiales he leído y entendido todo”. “No andéis por los caminos de la maldad ni por los caminos de la muerte porque seréis destruidos”. “En cambio buscad y escoged para vosotros la justicia y elegid la vida; caminad por los senderos de paz y viviréis y prosperaréis. “Mantened mis palabras en vuestras reflexiones y no las hagáis padecer el ser borradas de vuestros corazones, pues sé que los pecadores tentarán a la gente para que pida con mala intención la sabiduría y tanto que no se le encontrará en ningún lugar, y ninguna prueba puede evitarse.  El día de la matanza y la oscuridad, para el día del gran juicio.

Justos en esos días seréis un reproche para los pecadores y los impíos, el Soberano del Universo los entregará de nuevo en vuestras manos para que vosotros los juzguéis a gusto. Desgracia para vosotros pecadores porque vuestra riqueza os da la apariencia de justos, pero vuestros corazones os convencen de que sois pecadores, porque rechazasteis la fuente de la vida.

Porque carecerán de conocimiento y sabiduría y a causa de ello serán destruidos junto con sus propiedades. No penséis en vuestro Espíritu ni digáis en vuestro corazón que no sabíais o no veíais que todo pecador es inscrito diariamente en el Cielo ante la presencia del Más Alto, Estad listos, oh justos, para elevar vuestras oraciones y ponerlas como testimonio ante los Ángeles, Los que adoran la piedra y los que fabrican imágenes de oro, plata, madera o barro y los que adoran Espíritus impuros o Demonios y toda clase de ídolos sin discernimiento, a ellos ninguna ayuda les llegará. En la impiedad por causa de la necedad de sus corazones, sus ojos están enceguecidos al temor de sus corazones y a la visión de sus sueños. Bienaventurados quienes acepten las palabras de sabiduría y las entiendan, en aquellos días los Ángeles descenderán en un sitio escondido, reunirán en un Solo lugar a todos los que han hecho llegar el pecado y en ese día del juicio el Más Alto se levantará para sentenciar el gran juicio en medio de los pecadores. Todos los justos y los santos Él designará Vigilantes de entre los santos Ángeles, ellos les guardarán como a la niña de un ojo hasta que Él extermine toda maldad y todo pecado y si los justos duermen un sueño largo, no tendrán de qué preocuparse. Entonces los hijos de la Tierra observarán la sabiduría en seguridad y entenderán todas las palabras de este libro y reconocerán que la riqueza no puede salvarlos de la ruina de su pecado.

No tendréis ocasión de suplicarle si pronunciáis contra su justicia palabra soberbias e insolentes y así no tendréis paz, y hacen malos presagios Él lanza sobre vosotros un fuego terrible ¿a dónde huiréis y cómo os salvaréis?, las luminarias serán presas de un gran temor y la Tierra entera estará aterrada, temblará y se alarmará. los Ángeles ejecutarán sus órdenes y buscarán ocultarse a sí mismos de la presencia de la Gran Gloria; los hijos de la Tierra temblarán y se estremecerán y vosotros pecadores seréis malditos para siempre y no tendréis paz.; tened esperanza vosotros que habéis muerto en la justicia, En cambio, espera el día del juicio de los pecadores, el día de la maldición y el castigo, “Conozco el misterio, lo he leído en las tablillas del Cielo, he visto el libro de los santos y he encontrado escrito y registrado en ellos: todo bienestar, alegría y Gloria están preparados para ellos y escritos para los que han muerto en la justicia”.

En el Cielo los Ángeles se acuerdan de vosotros para bien, en presencia de la Gloria del Grande. Habéis sido afligidos con la desgracia y el sufrimiento, ahora brillaréis como las luminarias del Cielo. Apareceréis y brillaréis y la puerta del Cielo se abrirá ante vosotros, Esperad y no renunciéis a vuestra esperanza porque disfrutaréis de una gran alegría, como los Ángeles en el Cielo. No tendréis que esconderos el día del gran juicio, no seréis tomados por pecadores, el juicio eterno caerá lejos de vosotros para todas las generaciones del Mundo. Porque vosotros seréis socios de las huestes de los Cielos.

E)  Fragmento del Libro de Noé:

Parafraseando todos los escritos Deuterocanónicos que veremos en el libro, resumiré los datos más importantes de acuerdo al tema a mi parecer:

Le ha nacido un hijo a mi hijo Lamec, que no se parece a él, su naturaleza no es como la naturaleza Humana, su color es más blanco que la nieve y más rojo que la rosa, los cabellos de su cabeza son más blancos que la lana blanca, sus ojos son como los rayos del Sol y al abrirse han iluminado toda la casa. “Se ha levantado de las manos de la partera, ha abierto la boca y ha bendecido al Señor del Cielo. Restaurará el Señor su ley sobre la Tierra, según vi y te conté, hijo mío. En los días de Yared, mi padre, transgredieron la palabra del Señor. “He aquí que pecaron, transgredieron la ley del Señor, la cambiaron para ir con mujeres y pecar con ellas; desposaron a algunas de ellas, que dieron a luz criaturas no semejantes a los Espíritus, sino carnales. Gran cólera y Diluvio sobre la Tierra y se hará gran destrucción durante un año.  Ese niño que os ha nacido y sus tres hijos, serán salvados cuando mueran los que hay sobre la Tierra. Di a Lamec: “él es tu hijo en verdad y sin mentiras, es tuyo este niño que ha nacido”; que le llame Noé porque será vuestro descanso cuando descanséis en él y será vuestra salvación, porque serán salvados él y sus hijos de la corrupción de la Tierra, causada por todos los pecadores y por los impíos de la Tierra, que habrá en sus días; “A continuación habrá una injusticia aun mayor que esta que se habrá consumado en sus días. Pues yo conozco los misterios del Señor, que los santos me han contado y me han revelado y que leí en las tablas del Cielo.

Vi escrito en ellas que generación tras generación obrará el mal de este modo, y habrá maldad hasta que se levanten generaciones de justicia, la impiedad y la maldad terminen y la violencia desaparezca de la Tierra y hasta que el bien venga a la Tierra, sobre ellos. A este niño el nombre de Noé, pues él debía consolar la Tierra de toda la destrucción. Para aquellos que vendrán después de él y guardarán la ley en los últimos días,  Vosotros habéis obrado bien, esperad estos días hasta que el final sea consumado para los que obran mal y su semilla será destruida para siempre, sus Espíritus serán muertos.

“¿Qué es ese objeto brillante?” Porque no es el Cielo sino Solamente una llama brillante que arde y un estruendo de gritos, llantos, lamentos y gran sufrimiento.” A este lugar que ves allí son arrojadas las almas de los pecadores, de los impíos, de los que obran mal y de todos aquellos que alteren lo que el Señor  ha dicho por boca de los profetas, lo que será. Porque algunas de estas cosas están escritas en libros y otras grabadas en lo alto del Cielo para que los Ángeles y los santos las lean y sepan lo que ocurrirá a los pecadores; A los Espíritus humildes, a quienes han afligido sus cuerpos y han sido recompensados por Dios y a quienes han sido ultrajados por los malvados; a quienes han amado a Dios y no han amado el oro ni la plata ni ninguna de las riquezas de este Mundo y sus cuerpos han sido torturados; A quienes después de existir no han deseado alimento terrestre, son mirados como una brisa que pasa y viven de acuerdo con ello y el Señor  ha probado sus almas y las ha encontrado puras para bendecir su nombre. He expuesto en los libros toda su bendición: Él les ha recompensado pues ha sido hallado que aman más al Cielo que al Solo de este Mundo y mientras eran pisoteadas por los malvados y oían las ofensas y maldiciones y eran ultrajadas, ellas me bendecían. Ahora apelaré a los Espíritus de los buenos entre las generaciones de luz y transformaré a quienes han nacido en tinieblas y no han recibido en su cuerpo honor y Gloria ni recompensa como convenía a su fe. Exhibiré en una luz resplandeciente a quienes han amado mi nombre santo y los haré sentar en un trono.

F)  2 De Enoc (Eslavo):

Parafraseando todos los escritos Deuterocanónicos que veremos en el libro, resumiré los datos más importantes de acuerdo al tema a mi parecer:

Enoc testigo de la profunda sabiduría del Reino: Hubo una vez un hombre sabio; y Dios concibió Amor por él. resolvió mostrarle las Supremas Moradas para que fuera un testigo ocular de Su Sabiduría, de la profundidad inconcebible e inmutable del Reino de Dios Todopoderoso, y del muy maravilloso, glorioso y brillante lugar donde se observa la presencia de los diversos ojos de los servidores del Señor , y del Inaccesible Trono del Altísimo, y de la ilimitada luz. He ahí que se me aparecieron dos hombres tremendamente altos, tanto así que no había visto nada semejante en la Tierra, sus caras eran relucientes; sus alas eran más relucientes que el oro y sus manos más blancas que la nieve. Me dijeron: no temas; el Dios Eterno nos envía por ti, y he aquí que tú ascenderás hoy al Cielo con nosotros. Ve y diles a tus hijos y a toda tu familia todo lo que harán sin ti en la Tierra y en tu hogar, y no dejes que nadie intente buscarte hasta que el Señor te devuelva a los tuyos. Y convoqué a mis hijos Matusalén y Regim y Gaidad no se olviden de Dios frente a la faz de lo vano e inútil, como los que no hicieron el Cielo ni la Tierra, porque éstos perecerán, como también aquellos que los glorifiquen, y permita el Señor  asegurar vuestros corazones en Su Temor.

Los Ángeles lo tomaron entre sus alas y lo llevaron hacia el Primer Cielo y lo instalaron en las nubes. “Y desde allí mire, – Ancianos y Ángeles gobernantes de las ordenes estelares, Y aquellos hombres me llevaron y me condujeron al Segundo Cielo y me mostraron una oscuridad, mas impenetrable que ninguna oscuridad terrena, y ahí vi prisioneros colgados, mirando, esperando el gran juicio sin límite, y estos Ángeles eran de apariencia negra, más negra que nada terrenal, e incesantemente lloraban “¿Cuál es el motivo por el cual estos son incesantemente torturados?”. Ellos me contestaron: “Esos son los apostatas de Dios, que no observaron los mandatos de Dios, que Solo tomaron consejo con su libre albedrío, y se separaron con su príncipe, que también él está atado al Quinto Cielo”. Y yo sentí una gran piedad por ellos, y me dijeron: “Hombre de Dios ora por nosotros al Señor “, ¿Quién soy yo, que pueda orar por Ángeles?, Y me condujeron hacia arriba, al Tercer Cielo. EI Paraíso es entre corruptible e incorruptible ¡Oh Enoc!, este lugar está preparado para los justos, que soportan toda clase de ofensas de aquellos que exasperan sus almas, para aquellos que apartan sus ojos de lo inicuo, y juzgan justicieramente, y dan pan al hambriento, y cubren al desnudo con ropas, y levantan al caído, y ayudan al huérfano herido y que caminan impecables delante del rostro del Señor, y sirven Solo a Él. Para ellos es preparado este lugar como su eterna herencia. y me mostraron ahí un terrible lugar, y había allí toda clase de torturas, “Este lugar ¡Oh Enoc! está preparado para aquellos que deshonran a Dios, y que en la Tierra practican el pecado contra natura, que es la corrupción de los niños en la forma sodomita; Hacen magia, encantamientos y satánicas brujerías; y quienes se jactan de sus actos impíos, robando, mintiendo, calumniando, envidiando, ejerciendo rencor, fornicación, asesinato; y quienes perversos roban las almas de los hombres quienes viendo al pobre le quitan sus bienes , rindiendo culto a dioses, vanos dioses, fabricados por ellos mismos, talladas imágenes que no pueden ver ni oír; aquellos que practican obras impuras.

El mágico y maravilloso canto de los Soldados, En el centro del Cielo yo vi Soldados armados, sirviendo al Señor , con tímpanos y órganos, con voces incesantes, con dulce voz, con un continuo, suave y amoroso y variado cantar, imposible de describir y que enajenaba cada mente, tan mágico y maravilloso era el canto de aquellos Ángeles, Los hombres me llevaron hacia el quinto Cielo y me dejaron allí, y allí vi muchos e incontables Soldados, llamados Grigori, de Humana apariencia, y su talla era mayor que aquella de los grandes Gigantes y sus caras marchitas, y sus bocas en perpetuo silencio, Estos son los Grigori, que en unión con su príncipe Satanás, rechazaron al Señor  de la Luz, y después de ellos siguen aquellos que están sumergidos en gran oscuridad en el segundo Cielo, y tres de ellos bajaron a la Tierra desde el Trono del Señor, al lugar llamado Ermon, y rompieron por completo sus votos en el hombro del Monte Ermon. Vieron a las hijas de los hombres y lo buenas que eran, y las tomaron por esposas, pervirtiendo la Tierra con sus hechos, que en todo el tiempo de sus años vivieron fuera de toda ley cometiendo vilezas, promiscuando. Así nacieron Gigantes maravillosos, grandes hombres y hubo gran hostilidad entre ellos. Y por esto Dios los juzgó con gran discernimiento, y ellos también van a ser castigados en el gran día del Señor. Y yo les dije a los Grigori: “Yo vi a sus hermanos y sus trabajos, y sus grandes tormentos, y ore por ellos, pero las leyes de Dios los han condenado a estar bajo Tierra hasta que el Cielo y la Tierra tengan su fin”.

Estos son los arcángeles que están en mas alto lugar que los Ángeles, Querubines y Ángeles de seis alas, y cantan continuamente a una Sola voz y no es posible describir su cantar, “Ten valor, Enoc, no temas”, y me mostraron al Señor a lo lejos, sentado en un muy alto trono. Porque ¿qué puede haber en el décimo Cielo, si el Señor  habitaba aquí?; EI décimo Cielo, es Dios; en la lengua hebrea EI es Llamado Aravath.  El Señor le dijo a Pravuil; “Saca los libros de mis archivos y una caña rápida de escribir y entrégala a Enoc, facilítale los selectos y alentadores libros que han sido escritos por tu mano”. Y él me estuvo contando todas las obras del Cielo, Tierra y mar; porque todas las almas han sido preparadas para la Eternidad, desde antes de la formación del Mundo”. Todo lo que he creado de lo que no existe, y de cosas visibles e invisibles”. Toma en este dicho mis palabras, porque ni aún a mis Ángeles he contado mi secreto, y yo tampoco les he dicho de su ascensión, ni de mi infinito dominio como tampoco ellos han entendido mi acción creativa que hoy te la digo a ti. Porque yo estaba creando Todas las Cosas, y yo concebí la idea de asentar fundamentos, y de crear visibles creaciones.

A Satanás del fuego yo creé, las ordenes de las incorpóreas diez huestes de Ángeles, Aquí Satanás con sus Ángeles fue arrojado de las alturas. Uno entre las órdenes de los Ángeles que habiéndose apartado con la orden que estaba bajo su mando concibió una idea imposible: Colocar su trono más alto que las nubes sobre la Tierra de modo que pudiera convertirse en igual rango a mi poder. Y yo le arroje de la altura con sus Ángeles y él estuvo volando continuamente en el aire, sobre el Abismo. El cuarto, quinto y sexto día; yo cree al hombre de lo invisible y de la visible natura, de ambos surge su muerte y vida e imagen, él sabe del idioma como cosa creada; pequeño en la grandeza y de nuevo grande en la pequeñez. Y yo lo coloque sobre la Tierra como un segundo Ángel, honorable, grande y glorioso, y yo le nombré como regidor para gobernar en la Tierra y que tuviera mi sabiduría, y no hubo nadie (sobre la Tierra) mayor que él de todas mis existentes criaturas. Y yo llame su nombre, Adán, y le mostré los dos caminos, el de la Luz y el de la oscuridad. Y yo le dije: Esto es bueno, aquello es malo, de manera que yo probara si realmente él tenía amor por mi u odio, y poner en claro quién era el que me amaba de su raza.. Entonces me dije: “Después de pecar ¿qué le queda sino la muerte?”. Y yo le puse a dormir y él se quedó dormido.

 Y yo tome una costilla de él, y le creé una esposa, de manera que la muerte le llegará por su propia esposa. Y yo tome su última palabra y la llame, madre, que quiere decir Eva. Y yo creé al Este un jardín en Edén, EI diablo es el Espíritu maligno de los bajos lugares, como Ángel fugitivo de la luz el creó a Sotona de los Cielos de la forma y modo que su nombre fue Satanás. Y él entendió su condena y el pecado que él había cometido anteriormente, por consiguiente, él concibió una idea en contra de Adán, el entro al Paraíso y sedujo a Eva, pero no toco a Adán. Así yo maldije la ignorancia; pero lo que yo previamente bendije, aquello, yo no lo maldigo. Por tanto yo no maldigo al hombre, ni la Tierra, ni las otras criaturas, pero del hombre sí su maligno fruto y sus obras. Y yo le dije: “Tierra eres, y a la Tierra de donde te tome, tú debes volver; no te arruinaré pero te envío de nuevo al sitio de donde te saque”; Entonces yo de nuevo pueda recibirte en mi segunda Venida., y que aquellos primeros siete días rotarían en la forma de los siete mil años, y todo lo que has visto de las cosas celestiales, “Yo Soy mi propio Eterno, Enoc conoce al que te está hablando a ti, y toma tú los libros que tú mismo has escrito. Y dile a tus hijos todo lo que te he contado, y todo lo que has visto desde el más bajo Cielo hasta mi trono. Entrégales los libros de la escritura a mano y ellos; los leerán y me conocerán como el creador de Todas las Cosas y comprenderán como es que, no hay otro Dios sino “Yo”. Y deja que ellos distribuyan los libros de tu escritura a mano, hijos a hijos, generación a generación, nación a nación. Y a ti, yo te daré, Enoc, mi intercesor, el Archiestratega Miguel para las escrituras de tus padres Adán, Seth, Enos, Cainan, Mahaleleel y Jared tu padre.

Ellos han rechazado mis mandamientos y mi ley, han cultivado y recogido semillas indignas sin temer a Dios, y no me han amado, porque han comenzado a inclinarse ante dioses vanos, y han negado Mi Unidad, y han anegado la Tierra de falsedades, ofensas abominables, libertinajes, se han juntado uno con otro, y practicado toda clase de sucios excesos que da disgusto relatar. Y en consecuencia de este proceder, yo enviaré un Diluvio sobre la Tierra y yo destruiré todos los hombres, y toda la Tierra junta se hundirá en una gran oscuridad. Aquel que levante esa generación, tiene el deber de revelarle los libros escritos por tu mano, como también el de tus padres, es a ellos a quienes él debe señalar la custodia del Mundo, a los hombres fieles y obreros de mi verdad y mi gozo, para que no desconozcan mi nombre. Te daré el término de treinta días para que los pases en tu casa. Y después de treinta días yo enviaré mi Ángel por ti, y él te tomará de la Tierra y de tus hijos y te traerá a mí. Y el Señor  me dijo: “Enoc, si tu rostro no hubiera sido congelado de este modo, ningún hombre sería capaz de mirarte a la cara”, Todas las Cosas existentes yo las escribí, Y yo vi los guarda-Llaves y guardas del sitio de pena y llantos de pie, como grandes Serpientes, Como si dijéramos, ellos son pesados en balanzas y puestos de pie en el mercado, y cada uno sabrá su propia medida, y de acuerdo con su medida tendrá su recompensa justa.  Dios lo que pide es corazones puros, y con sólo esto Él prueba el corazón del hombre. Habrá juicio para el justo y para el injusto, y allí ni uno escapará de ser visto, Uds. no pecaran en contra del Señor; porque no hay otro excepto el Señor, Si no hay verdad en el hombre, dejen a ellos de jurar las palabras sean “Si, si, también no, no”.

 Hay muchas mansiones preparadas para los hombres, buenas para buenos, malas para malos y muchas sin número. Y a medida que el tiempo fue e iba pasando comprendió que después de todo aquello él creó al hombre a la imagen de su propia forma y le puso ojos para ver, oídos para oír, y corazón para reflexionar e intelecto con que deliberar. De modo que cada hombre pueda saber sus obras y nunca quebrantar sus mandamientos y guardar mis escrituras de generación en generación. Ahí, comenzará una bella armonía, y todos los íntegros que hayan escapado del gran juicio del Señor serán recogidos en la gran armonía, porque para los íntegros comenzará la gran armonía, y vivirán eternamente cuando recibe los pensamientos en su corazón, entonces él dirige los intelectos y cada pensamiento, esta siempre delante del Señor; Caminen hijos míos, amándose los unos a los otros, ellos tomaron a Enoc y lo subieron al más alto Cielo, donde mora el Señor. Y erigieron un altar en el sitio llamado Achuzan, al Señor que les había enviado esta señal a través de Enoc, quien encontró favor con EI, la cual deben pasar a sus hijos de generación a generación de edad a edad.

G)  Libro De Los Secretos  De Enoc:

Parafraseando todos los escritos Deuterocanónicos que veremos en el libro, resumiré los datos más importantes de acuerdo al tema a mi parecer:

Nota: Tengo mis dudas con respecto a la veracidad de este libro …”LIBRO DE LOS SECRETOS  DE ENOC”….

He aquí, pues, hijos míos, que se ha acercado el día de mi emplazamiento, los Ángeles que han de acompañarme están ya sobre la Tierra en espera de sus órdenes. Henoc, suscita un sacerdote para tu pueblo y haz cuerdos sus corazones, para que conciban temor de tu Gloria y hagan todo según tu voluntad. Yo soy el Señor, Dios de tu padre Henoc. Vistieron a Matusalén con vestiduras espléndidas,  A partir de aquel día, comenzó Matusalén a estar al pie del altar ante la faz del Señor  y de todo el pueblo. Que han tocado a su fin los días de tu vida, Llama a Nir, hijo de tu hijo Lamec que se acerca el tiempo de la destrucción de la Tierra entera, así como de todo hombre y de todo animal que vive sobre la Tierra.

Entonces daré órdenes al Abismo, que se precipitará sobre la Tierra, (formando) una gran masa caótica al estilo de la materia primigenia. Con ello se deshará todo el armazón de la Tierra, siendo ésta objeto de una gran convulsión y quedando privada a partir de este día de su natural consistencia. Preservaré yo a Noé, hijo primogénito de tu hijo Lamec, mientras oraba, exhaló su Espíritu en el Señor. Construyeron un sepulcro a Matusalén en el lugar llamado Achuzan. Y a partir de aquel día hubo paz y orden en toda la Tierra mientras vivió Nir: Pues el Demonio comenzó a reinar por tercera vez: la primera (había sido) antes del paraíso, la segunda en el paraíso y la tercera se prolongó desde la salida del paraíso hasta el Diluvio.

Colocaron, pues, a Sopanima en un lecho, le pusieron una mortaja negra y la encerraron en casa, (al momento salió a luz un niño del cadáver de Sopanima, se encontraron con el niño que estaba sentado junto al cadáver de su madre y limpiaba su vestido. Se quedaron estupefactos Noé y Nir, (presa) de un gran temor, pues el niño –que daba la sensación de tener unos tres años– tenía un cuerpo perfecto y hablaba por su propia boca, bendiciendo al Señor. He aquí que Dios renueva la sangre sacerdotal después de nosotros según su beneplácito., Este muchacho no correrá la suerte de los que perezcan en esta generación, pues yo lo he designado para que sea sacerdote de los sacerdotes eternamente, Melquisedec, en vida mía un gran sacerdote de las entrañas de mi mujer Sopanima. Siervos y sumos sacerdotes.

Melquisedec será el jefe de estos trece sacerdotes que han habido anteriormente. Surgirá de nuevo otro Melquisedec como punto de partida de otros doce sacerdotes, Verbo de Dios y Fuerza para obrar milagros estupendos, Este Melquisedec será sacerdote y rey en el lugar de Achuzan, esto es, en el centro de la Tierra, donde fue creado Adán. Está escrito de antemano que también él será sepultado allí donde está el centro de la Tierra, fuera de mi hermano Noé (Quien se salvará). Luego nacerá de su raza un renuevo, surgirá otro pueblo, habrá otro Melquisedec (jefe de los sacerdotes en medio del pueblo), que reinará y servirá al Señor.

Transcurrido mil setenta años, nacerá un hombre justo en esta raza, a quien el Señor  invitará a subir al monte en que quede parada el arca de Noé, (tu hermano). Y allí hallará a otro Melquisedec, quien habrá vivido siete años consecutivos en este mismo lugar, escondido del pueblo idólatra, para que éste no le haga perecer. Le sacará de allí y éste será sacerdote y primer rey en la ciudad de Salim (Jerusalén), origen de los sacerdotes a imagen de este Melquisedec. Y transcurrirán tres mil cuatrocientos treinta y dos años, partiendo desde el principio y la Creación de Adán, hasta que llegue esta época. Y después de este Melquisedec se sucederán sacerdotes en número de doce hasta (que venga) el gran Higúmeno (esto es, guía) que hizo todas las cosas visibles e invisibles. Y dio crédito y respondió a Miguel, diciendo: Bendito sea el Señor  que te ha enviado hoy a mí: Nir, ya que me ha llegado la hora de salir de este Mundo, toma al muchacho y obra con él tal como el Señor te ha dicho. Miguel al niño la noche misma en que descendió y se lo llevó sobre sus alas, depositándolo en el paraíso del Edén. Noé No encontró al muchacho, por lo que (lejos de alegrarse) se llenó de pena, pues no tenía otro hijo; Hubo más sacerdotes en el pueblo, sobreviniendo a partir de este momento una gran confusión sobre la Tierra. Citó el Señor a Noé en el monte Ararat, le dijo que construyera un arca El Señor  Dios abrió, pues, las cataratas del Cielo y llovió sobre la Tierra ciento cincuenta días seguidos, Noé, engendró tres hijos: Sem, Cam y Jafet. Cien años después del nacimiento de los tres hijos, entró en el arca El arca estuvo flotando durante cuarenta días, pero ellos permanecieron en ella ciento veinte. Después del Diluvio vivió todavía trescientos cincuenta años y murió habiendo cumplido novecientos cincuenta en Dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario